Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermería: En Carabobo se necesita vacunar a 18 mil personas diarias

Publicado

el

Compartir

Según el registro del Colegio de Enfermería de Carabobo se deben vacunar 18 mil personas diarias para volver a la normalidad a finales de año.

Situación que no ocurre ya que según cifras extraoficiales solo se aplican de 1500 a 2500. por lo menos para las dos primeras semanas de junio.

El presidente del gremio, Julio García, exigió a las autoridades de salud que ofrezcan detalles del proceso de vacunación y digan cuántas vacunas se han aplicado hasta la fecha.

Consideró que los países serios ya están entrando en un proceso de normalización mientras que en Carabobo hay desorganización en los puntos de vacunación.

Colegio de Enfermería: En Carabobo se necesita vacunar a 18 mil personas diarias

“En la entidad hay unos 2 millones 566 mil habitantes según el Instituto Nacional de Estadísticas, por lo que se requiere vacunar a 1 millón 800 mil personas para lograr 70% de la vacunación masiva”.

García destacó que para esto se necesita administrar 18 mil dosis diarias, “ese es nuestro llamado para que entremos en la normalidad este año”.

Además, el presidente del Colegio de Enfermería destacó que los que se han acercado a vacunar no tienen información oficial de nada.

Calificó el proceso de vacunación como discriminatorio y con fallas de información.

También informó que el pasado fin de semana murió la enfermera Fabiana Fernández, la novena profesional que pierde la vida por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Maduro anuncia que eliminación de «protectores» luego de elecciones del 21N

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancan talleres vacacionales en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” de San Diego

Publicado

el

Arrancan talleres vacacionales de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Arrancan talleres vacacionales de San Diego en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, con cuatra semanas en varias modalidades, a partir del 29 de julio.

Descubra los nuevos talleres vacacionales para sus hijos. No deje que se queden en casa viendo solamente la TV o el celular, pensando en la familia, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego abrió una serie de “Talleres Vacacionales de las Escuelas” que funcionan en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” en los que sus hijos podrían formar parte, incluye arte, educación, cultura y diversión.

Estos talleres vacacionales están dirigidos a niños desde los 4 años en adelante  que residen en el municipio San Diego. Por cuanto es importante que los padres y representantes se comuniquen a través de los siguiente números de la casa de la Cultura “Aldemaro Romero” 0424-0412-28-61 / 0412-820-18-03, donde se le dará toda la información necesaria, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, quien explicó que existen seis modalidades de talleres divididos en categorías y cupo para 20 niños por taller.

También puede leer: Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Arrancan talleres vacacionales de San Diego: modalidades

 “Plan Vacacionales 5 sentidos”, “Plan Vacacional Artístico Panambi”, “Plan Vacacional Ajedrez”, “Plan Vacacional de Teatro”, Plan Vacacional Integral “Gold Dance”, Plan Vacacional Cursos”.

Destacó el alcalde que cualquiera de estos planes puede ser de gran utilidad para sus hijos. Ya que van a continuar la socialización con otros niños y experimentar nuevas aventuras por cuatro semanas, algunos arrancan desde el 29, 30 de julio y el 5 de agosto.

A manera de ejemplo, dijo que el “Plan Vacacional 5 sentidos” tiene actividades como minichef, campamento, cine, gincanas, picnic, manualidades, show de talentos y mucho más. De lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.

 “Plan Vacacional artístico Panambi” comienza el 30 de julio hasta el 02 de agosto, en el salón # 04, el martes con el taller de maquillaje, miércoles, fotografía con dispositivos móviles; jueves con dibujos de rostros y el viernes con moldeado de plastilina, para más información comunicarse mediante el 0426-348-35-97.

Otros planes

“Plan Vacacional de Ajedrez”, mueve tus piezas, agiliza tu mente, reglas internacionales, retos, comienza en agosto, salón #05 de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m.

Mientras que, el “Plan Vacacional de teatro Nor Fashion”, recibe niños de 7 a 12 años, el contenido que se impartirá consiste en; puesta en escena, maquillaje, obra al cierre.

“Plan Vacacional, cursos: vocalización, cuatro, Guitarra, Danza, Artes del fuego, pintura sobre tela, comienza el 05 al 30 de agosto.

“Plan Vacacional Integral Academy Gold Dance”, acepta niños desde los 8 años de edad, las clases se realizarán los días martes y jueves desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y tendrán como instructor a @Carlusho14.

Recalcó el alcalde que los talleres vacacionales de la Casa de la Cultura están a cargo de las escuelas privadas que hacen vida en esa institución, la dinámica se desarrolla en base a la semana, y las inscripciones están abiertas para grupos de máximo 20 niños por taller. alc_sandiego

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor conmemoró 241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído