Conéctese con nosotros

Carabobo

Nuevo sismo de magnitud 2,7 hoy en Valencia

Publicado

el

Sismo
Más de 117 réplicas se han registrado en Carabobo durante este año.
Compartir

A las 9:39 de la mañana de este sábado se registró un sismo de magnitud 2,7 al noreste de Valencia. Así lo confirmó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desde su cuenta en Twitter.

«Sismo de magnitud 2,7 se registró hoy en Valencia» publicaron en la red social. El temblor tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros.

Estos movimientos de tierra son una serie de réplicas que comenzaron después del sismo que ocurrió el 27 de abril a las 4:44 de la mañana. Ese día la magnitud fue de 4.7 grados en la escala de Richter. Luego de este evento, Funvisis reportó un importante número de réplicas.

Casi un mes después, los valencianos, que estaban en el noreste del municipio volvieron a atemorizarse con otro temblor. El 23 de mayo ocurrió una situación similar; pero de menor intensidad, 4.2 de magnitud.

Un total de cuatro réplicas contabiliza Funvisis desde que comenzó el mes. El viernes tembló en el municipio Puerto Cabello en tres ocasiones. Dos con magnitud 2.7 y  otra de 2.5. Se registraron entre las 7:34 de la noche y las 9:14 de la noche. Es decir, en menos de dos horas.

Sismo desde junio en Carabobo

1)10 Km al noroeste de Valencia

02-06-2018 09:39 · Profundidad 5.0 km
Magnitud: 2.7

2)20 Km al suroeste de Puerto Cabello

 01-06-2018 21:14 · Profundidad 12.8 km
Magnitud: 2.5

3)18 Km al suroeste de Puerto Cabello

01-06-2018 21:11 · Profundidad 17.4 km
Magnitud: 2.7

4)23 Km al suroeste de Puerto Cabello
01-06-2018 19:34 · Profundidad 9.0 km
Magnitud: 2.7

Más de 117 réplicas se han registrado en Carabobo durante este año. Según informó recientemente el presidente de la Fundación de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, Roberto Betancourt.

Autoridades del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, incrementaron las charlas en instituciones sobre las recomendaciones de cómo actuar antes y durante un sismo. Entre las medidas destaca, ocultarse debajo de una mesa o en su defecto acostarse junto a una de las bases de la estructura en la que se encuentra.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Postergaron audiencia de Gilber Caro para el 26 de junio

Carabobo

Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

Publicado

el

se celebran 243 años de la Elevación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.

La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.

La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.

Ciudad pujante y hermosa

“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.

González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.

Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Orden Cnel. Atanasio Girardot

Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.

La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.

“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

Con información de: NDP

No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído