Nacional
Sismo de magnitud 3.0 se registró en Barquisimeto este 26-Ene
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó la madrugada de este viernes 26 de enero un sismo de magnitud 3.0 al sur de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Mediante una publicación en la red social X (Twitter), Funvisis detalló que el movimiento telúrico se registró a la 4 y 24 de la mañana.
Así mismo, refirió que el sismo tuvo una profundidad de 5,0 kilómetros y se ubicó a 14 kilómetros del sur de Barquisimeto.
Vale mencionar que el temblor también se sintió al este de la ciudad de Quíbor, cercana a la capital larense.
Según, Funvisis a principios de mes se reportó un sismo de 3.2 en la ciudad de Barquisimeto.
FUNVISIS
Sismo Sentido
26/01/2024 04:24
Mag (Mw): 3.0
Prof: 5,0 km
Epicentro: 9.95 N 69.34 O
14 km al sur de Barquisimeto pic.twitter.com/USsh4rabUM— Funvisis (@SomosFunvisis) January 26, 2024
Funvisis reportó sismo de magnitud 3.0 en Barquisimeto
Por otro lado, ayer jueves se registró otro sismo en el estado Barinas. Según el reporte de la institución meteorológica el sismo se sintió al occidente del estado llanero y tuvo una magnitud de 4.3.
Funvisis, detalló que este fenómeno se originó a 4 kilómetros de distancia de la localidad de Socopó; cerca de las 5:41 de la mañana del 25 de enero.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
¡Medida temporal! Prohíben acampar en El Ávila y restringen varias rutas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


