Conéctese con nosotros

Sucesos

Sismo al noroeste de Valencia se sintió la madrugada del miércoles 18-F

Publicado

el

Sismo al noroeste de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo al noroeste de Valencia en la madrugada. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que en la madrugada de este miércoles 18 de febrero de 2026 se registró un sismo de magnitud 3,3 en el estado Carabobo. El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 05:15 de la mañana, con epicentro a unos 15 km al noroeste de la ciudad de Valencia y una profundidad de 2,2 km.

El evento fue percibido por habitantes de la región central del país, aunque no se han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento. Funvisis recordó que Venezuela es una zona sísmicamente activa y exhortó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de prevención ante posibles réplicas.

Los sismos de esta magnitud son habituales en el eje central del país, dada la interacción de las placas tectónicas en la región y la actividad registrada históricamente en el entorno de Valencia y sus alrededores.

Sismo al noroeste de Valencia

Sismo al noroeste de Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasEl movimiento telúrico se sintió en varios municipios de la región carabobeña, de acuerdo a usuarios en las redes sociales, aunque nadie reportó daños materiales, heridos u otros eventos,

Este es el segundo seísmo que se reporta en Valencia en los últimos cuatro días. El pasado 14 de febrero ocurrió uno de magnitud 3,4.

Las autoridades piden a los ciudadanos conservar la calma y tomar las previsiones del caso en caso de otros eventos o réplicas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 

Detuvieron a Rougned Odor por alteración de orden público en Tucacas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos

Publicado

el

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas  anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.

«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de NoticiasPalacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.

El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.

Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído