Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido por hurtar material estratégico en parroquia Miguel Peña

Publicado

el

Detenido por hurtar material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval
Compartir

Detenido por hurtar material estratégico. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a este azote de comunidades y comercios de la parroquia Miguel Peña.

Efectivos policiales lograron la captura de un hombre de 32 años, quien utilizando sus habilidades y destrezas habría hurtado el cableado de electricidad de la Sala de Autogobierno de la Comuna de Lomas de Funval, así como a diversas viviendas y establecimientos comerciales del sector, para posteriormente comercializarlo de manera ilegal como material estratégico.

Luego de recibir las denuncias por parte de los habitantes y jefes de comunidad, comisiones adscritas a la Estación Policial Miguel Peña, iniciaron labores de búsqueda y recorrido a través de patrullaje preventivo y lograron dar con el sujeto que lo capturaron en flagrancia, cuando se disponía a hurtar un cableado en un establecimiento ubicado en la Avenida Aranzazu.

Detenido por hurtar material estratégico en Miguel Peña

Al realizarle la debida inspección corporal los efectivos policiales le incautaron una tenaza, un cable para luces led, varios cables con revestimiento de cobre, además de un arma blanca tipo cuchillo.

Al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol, arrojó registros policiales por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y robo de vehículo automotor.

El caso lo noticiaron al Ministerio Público (MP) para su debido proceso.

ACN/MAS/Prensa Iampoval

No deje de leer: Sismo al noroeste de Valencia se sintió la madrugada del miércoles 18-F

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Móvil económico genera doble homicidio y secuestro en Barinas

Publicado

el

Móvil económico genera doble homicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Alexader Rodríguez
Compartir

Un móvil económico genera doble homicidio y secuestro ocurrido en el urbanismo La Gran Villa, municipio Obispos, del estado Barinas ayer miércoles 23 de septiembre.

El autor del hecho, Alexander Rodríguez, un presunto militar retirado de 43 años, se entregó a las autoridades tras asesinar a una pareja y mantener retenidas a dos niñas durante casi 10 horas.

De acuerdo con información recabada por el periodista Román Camacho, el conflicto surgió por disputas financieras en un negocio que Rodríguez mantenía a partes iguales con las víctimas, identificadas como Karla Carolina Hernández y Wilfredo Serrano.

De acuerdo con los datos recabados, el detonante de este lamentable suceso fue un reclamo vinculado a una deuda de $13.500 producto de un préstamo para una inversión que no le fue retribuida al victimario.

Al sentirse estafado, Rodríguez, de 43 años y exmilitar, confrontó a las víctimas desatando una discusión fatal.

Las investigaciones sobre este suceso quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La mediación para la liberación de las menores y la posterior entrega estuvo encabezada por el director del organismo, comisario general Douglas Rico. El detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Móvil económico genera doble homicidio

Asimismo, en estremecedor material sonoro difundido a través de diversas plataformas digitales y redes sociales sacó a la luz las presuntas motivaciones que desencadenaron la tragedia en el urbanismo La Gran Villa, donde se perpetró un doble homicidio.

En la grabación, presuntamente difundida por el propio involucrado antes o después de su entrega a las autoridades, el hombre argumenta que el violento episodio se originó a raíz de desavenencias financieras derivadas del incumplimiento en el pago de un capital adeudado por las víctimas desde el año pasado.

Durante el desgarrador testimonio, el sujeto sostiene que su objetivo inicial no era quitarles la vida, sino ejercer presión e intimidar para lograr la devolución de su dinero, el cual había invertido en tratos comerciales que no fructificaron.

«Yo no vine con la intención de matarlos (…), yo llegué con la intención de accionar para que me pagara mi dinero», se le escucha expresar en el audio. Sin embargo, relata que la confrontación escaló de forma violenta tras un forcejeo verbal con los residentes del inmueble, lo que lo llevó a perder el control: «Me llené de dolor, de ira, de odio (…), me cegué. Fue una cagada, me jodí la vida», admitió de manera explícita.

Móvil económico genera doble homicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Wilfredo Serrano t Karla Carolina Hernández

ACN/MAS/Agencias/La Calle

No deje de leer: Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído