Conéctese con nosotros

Carabobo

Sinvemaca alerta a maestros que paro debe estar avalado por Inspectoría

Publicado

el

Maestros
Compartir

Ante el llamado a paro de brazos caídos que inició este lunes 28 de mayo, en algunos planteles de Carabobo, la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemaca), Auris Rivero, hizo un llamado al gremio, a no realizar acciones sin que las mismas estén aprobadas por la Inspectoría del Trabajo.

La recomendación la realizó la docente, a fin de advertir al grupo de profesionales que  se sumaron a esta acción; pues pueden ser víctimas de sanciones.

Rivero explicó  que  los maestros están colocando en  riesgo sus puestos de trabajo, cumpliendo esta medida  convocadas por personas que no tienen legalidad; legitimidad ni representatividad en el gremio.

“Hago este llamado de alerta a los docentes, para que  no caigan en el juego de estos educadores, que están invitando a paro, si haber hecho lo propio, que es informar a la Inspectoría del Trabajo”.

Indicó que los únicos sindicatos que pueden llamar asamblea al magisterio, para tratar el tema de la convención colectiva y acciones son: Sinprotabec y Sinvemaca.

“El profesor Guillermo Padrón; no tiene ninguna cualidad jurídica para llamar a una asamblea. La autoproclamación de la junta transitoria, no es legal, pues el auto  que muestra a los docentes; quedó sin efecto desde el mes de octubre del año pasado”.

Maestros deben pensarlo bien

La autoridad del sindicato, destacó que si los docentes hacen caso al paro de brazos caídos; tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos.

“Si realizan la acción, podrán en riesgo su estabilidad. Si tienen duda de lo que digo, deben asesorarse con algún abogado. Los convocantes al ceses de actividades,  no pertenece a ningún sindicato signatario del contrato colectivo”.

Con respecto  a la convención, destacó que este lunes se realizó la primera reunión con el Secretario de Educación y  que para  este  jueves;  está prevista la realización de una asamblea, para consultar  a los  educadores sobre las modificaciones.

En este encuentro se  presentarán  las cláusulas; de ser aprobadas por los docentes; el documento será introducido al organismo laboral, para iniciar posteriormente su discusión.

MCO/ACN

No deje de leer:  Tras una semana de elecciones no hay indicios en cambio de modelo económico

Carabobo

Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia

Publicado

el

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.

«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena

Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.

«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.

Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.

Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído