Conéctese con nosotros

Nacional

Tras 60 días sin servicio eléctrico protestaron en Lara

Publicado

el

protestaron lara servicio eléctrico- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

Este martes 26 de enero, habitantes de Barquisimeto en el estado Lara, trancaron la vía Duaca de la entrada hacia El Jebe y protestaron por la falta de servicio eléctrico que suma 60 días.

En medio de la manifestación de calle, los afectados han asegurado que en el sector Portachuelo llevan todos esos días sin electricidad.

De igual manera, vecinos del sector Toñito Uranga, en Pavia, al noroeste de la capital larense, protestaron frente a la gobernación del estado; debido a que la explosión de un transformador en esa comunidad afectó el servicio eléctrico.

Allí, unas 70 familias se han visto perjudicadas, sobre ello, la habitante Viviana Terán, explicó que desde el 6 de diciembre del año pasado; tratan de vivir sin electricidad. Al tiempo, denunció que Corpoelec no ha ido a sustituir el transformador.

Sin servicio eléctrico: Protestaron habitantes de Lara

Detalló en ese sentido, que “hemos solicitado ante las autoridades el reemplazo del transformador pero nos dicen que debemos esperar. Ya ha pasado más de un mes y medio que estamos sin el servicio eléctrico».

Agregó al igual que otros vecinos y ante la oscuridad imperante sobre todo en las noches, lo que también generó que protestaron en Lara a falta del servicio eléctrico; denunciaron que los delincuentes han robado a las personas que necesitan transitar por el lugar en horas nocturnas.

Aunado a ello, aseguró que desde hace 10 meses no cuentan con el suministro de gas doméstico, por lo que deben cocinar a leña y sin poder refrigerar ningún alimento preparado.

protestaron lara servicio eléctrico- acn

Foto: El Impulso.

También sin agua

Además de que habitantes de Lara protestaron por la falta de servicio eléctrico, también lo hicieron desde varios sectores pero por la ausencia de agua.

«Sin agua el covid-19 se dispara», fue una de las consignas con las que salieron este martes a protestar frente a la sede de Hidrolara; representaciones de vecinos de cinco comunidades afectadas como lo son Veragacha, San Vicente, Santo Domingo, Bella Vista y El Cercado.

«Decenas de habitantes decidieron pronunciarse en la sede de la hidrológica del estado Lara, con la intención de recibir una solución inmediata; que de respuestas a los problemas que tienen con el servicio del agua» reseñó el periódico local El Impulso.

Hasta el momento de la publicación de ésta nota, los representantes de HidroLara no les habían dado respuesta alguna.

Con informació: ACN/El Impulso/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Inspeccionan rehabilitación del alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Publicado

el

Zeus El Hatillo
Compartir

A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.

La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.

Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.

El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Zeus El Hatillo

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.

Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.

Formación para todos

La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.

El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Zeus El Hatillo

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído