Conéctese con nosotros

Carabobo

Sin servicio de Cantv más de 400 mil usuarios de Carabobo

Publicado

el

Servicio
Compartir

Entre 400 mil a 500 mil usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo, no cuentan con el servicio, debido a los constantes hurtos  de materiales estratégicos  que afecta la funcionalidad de la empresa.

En  esta entidad, Cantv cuenta con 900 mil clientes, lo que significa que  más de la mitad; se encuentran actualmente incomunicados.

Aquiles Corredor, vocero de los trabajadores de la organización, aseguró que el sector rechaza los actos vandálicos que afectan a la compañía.

“Estamos haciendo una auditoría  de los hechos delictivos para determinar la cifra, pero a nivel nacional  la cantidad es bastante elevada”.

Corredor  pidió al gobernador carabobeño, Rafael Lacava,  que ayude al resguardo de los activos de Cantv, y que aplique una  acción para acabar con el vandalismo.

“Los trabajadores están en disposición  de colaborar y queremos que el mandatario; llegue con el Carro de Drácula a la empresa”

Trabajadores exigen reivindicaciones salariales

El personal de Cantv protestó este miércoles en la avenida La Feria de Valencia, para exigir  a los miembros de la Junta Directiva de la empresa; que cumpla con los beneficios contractuales.

Según Correa, el año pasado el sector firmó una  convención colectiva, en la cual se establecía que trimestralmente se revisan las cláusulas producto a la situación de inflación que vive el país; pero esto no se ha cumplido.

Indicó que ante esta situación los trabajadores no solo de Carabobo, sino en el resto del país tomaron las calles;  para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones.

“Queremos llamar a la reflexión a la Junta Directiva de la Cantv, para que  cumplan con los derechos adquiridos”.

Aclaró que la acción de calle no paralizó el servicio, pues en la compañía quedó personal para atender  cualquier situación que se presente. “No estamos de espalda al colectivo porque nos duele el pueblo».

En  la nómina de la empresa de telefonía  hay 28 mil personas en todo el territorio nacional. De esta cifra  mil 300 trabajadores laboran en Carabobo.

Esta cantidad de empleados no ha recibido aumento salarial y dotación de uniformes; a parte de ello el patrono incumple con el HCM.

“Los trabajadores tienen que autofinanciarse, porque no hay  implementos para  que los técnicos; pueda  cumplir con sus jornadas diarias».

MCO/ACN

No deje de leer:  Plan vacacional alternativo de mini chef comenzó en San Diego

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído