Connect with us

Internacional

Más de 450 mil personas están sin electricidad en Texas tras fuertes tormentas

Publicado

el

tormentas texas dejan sin electricidad a miles de habitantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las fuertes tormentas que azotaron a Texas desde el fin de semana hasta el martes dejaron más de 450 mil personas sin electricidad. Según PowerOutage.us, más de 200.000 de los afectados están en el condado de Dallas.

Tanto Houston como Dallas fueron azotadas el martes por vientos huracanados, mientras violentas tormentas inundaban carreteras, derribaban árboles y redes eléctricas y reducían algunos edificios a restos de lo que fueron.

Los vientos derrumbaron una casa en construcción en Magnolia, Texas, matando a un joven de 16 años que trabajaba en el interior, según la oficina del sheriff del condado de Montgomery. Desde el sábado, al menos ocho personas murieron en el estado a causa del mal tiempo que azotó la región durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Lea también: Rescatan a dos venezolanas víctimas de trata de personas y explotación en Costa Rica

Más días sin electricidad

El violento temporal es solo el último de una serie implacable de fuertes tormentas que han azotado Texas en las últimas semanas, dejando a los residentes con poco tiempo para recuperarse de una tormenta antes de que la siguiente llegue a sus puertas.

El calor veraniego disminuirá en Texas esta semana tras una sofocante ola de calor, pero quienes se queden sin electricidad o sin una forma fiable de refrescarse podrían seguir corriendo el riesgo de sufrir un peligroso golpe de calor o agotamiento por calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas de este miércoles en el este de Texas oscilarán entre los 80 y los 90 grados.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, advirtió a la gente que se preparara para estar sin electricidad durante días, ya que una empresa de servicios públicos de la zona informó de grandes daños a su infraestructura. La compañía, Oncor, compartió fotos de postes de electricidad destrozados, líneas eléctricas retorcidas y enormes árboles derribados.

Se espera que continúe  las tormentas

Los apagones generalizados también obstaculizaron las elecciones primarias del martes en el condado de Dallas, ya que más de un tercio de los centros de votación estaban a oscuras, según Jenkins.

“Compruebe cómo están sus amigos, familiares y vecinos, especialmente las personas mayores”, aconsejaron las autoridades del condado de Dallas. “No mueva escombros todavía ya que podría haber líneas eléctricas caídas ocultas que aún podrían estar energizadas”.

Las tormentas continuaron moviéndose a través del norte y centro de Texas este martes por la noche y se espera que duren hasta este miércoles, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth. Después de un breve respiro, otra ronda de poderosas tormentas retumbará en la misma zona este jueves por la noche, trayendo una amenaza de granizo grande, vientos dañinos e inundaciones localizadas en el área de Dallas-Fort Worth.

Con información de CNN

No dejes de leer: UE instó a Maduro a reconsiderar decisión de revocar su Misión de Observación en elecciones presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído