Connect with us

Nacional

¡A oscuras! Más de 20 horas sin electricidad suman en Táchira

Publicado

el

sin electricidad en táchira- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde el domingo y durante todo el lunes, los vecinos de varios municipios en el estado Táchira sumaron más de 20 horas sin electricidad.

Los reportes de los mismos habitantes, aseguran que las horas sin el servicio son largas y desesperantes; aunado a que en algunos sectores ocurren peligrosos y repetitivos bajones.

En la red social Twitter, aseguraron que los cortes de energía eléctrica prolongados se agudizaron desde el domingo 7 de febrero y siguieron hasta el lunes durante todo el día.

Además, trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal informaron que se vieron en la obligación de encender las plantas eléctricas para atender a los paciente y emergencias; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

“Deben garantizar la operatividad de las áreas prioritarias debido al bajo voltaje y fluctuaciones que registran. El servicio de radiografía fue suspendido para evitar daños en los equipos”, reseñó La Nación.

https://twitter.com/arquitec40/status/1359143950708314120?s=20

Más de 20 horas sin electricidad en Táchira

Es así, como los vecinos de los municipios San Cristóbal, Bolívar, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín y Andrés Bello; así como de Ayacucho, Jáuregui, zona sur del estado, entre otras localidades expresaron sus quejas.

A raíz de eso, la noche de ese lunes algunos sectores de San Cristóbal comenzaron tocar cacerolas para mostrar su descontento ante las fallas del servicio.

Entre los comentarios publicados en Twitter, se pueden mencionar “Rubio muchas horas sin luz, con fallas de internet hasta los datos colapsaron. Hasta cuándo este suplicio?», recalcó uno de los afectados.

También, en otro tweet, Ludmila Honc expresó “estoy con desesperación, no hay luz, agua, ni gas en la avenida de la ULA. Por favor. No merecemos tanta humillación”.

Desde el barrio El Lobo, Gerardo Duque, escribió en su cuenta de Twitter “Más de 12 horas sin servicio eléctrico. Qué desgracia, qué castigo”.

Por su parte, María Alejandra Salas, comentó que la suspensión de la “luz es terrible e inhumana”; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

A eso de las 10:15 am de éste 9 de febrero, una usuaria reportó que se volvió a caer el servicio y regresó a las horas. Mientras el protector del Táchira Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro aseguró que “en un 90% han disminuido los cortes eléctricos en el estado Táchira”.

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Una vez más con velas! Registran varias zonas de Carabobo sin electricidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Hombre denuncia que usan su fotografía para hacerla pasar por la del “Niño Guerrero” (+Vídeo)

Publicado

el

hombre Mérida imagen niño Guerrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre oriundo del estado Mérida identificado como Cristóbal José Rivas Rincón, denunció que utilizan su imagen para hacerla pasar por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua y pran del penal de Tocorón.

A través de su cuenta en la red social TikTok, Rivas Rincón expresó su firme rechazo a la difusión de esta información falsa y aclaró que no tiene ninguna relación con los acontecimientos ocurridos en el penal de Aragua ni con los pranes involucrados.

“A ese sujeto no lo conozco, no lo he visto nunca; ni he tenido trato con esa persona, ni comunicación”, afirmó.

El afectado hizo un llamado a los medios de comunicación para que rectifiquen y corrijan esta confusión que ha dañado su reputación.

Hombre en Mérida denuncia uso de su imagen para hacerla pasar con la del “Niño Guerrero”

Además, instó a las autoridades venezolanas, en particular a la Fiscalía General de la República y al Defensor del Pueblo; a tomar medidas legales para enfrentar esta suplantación de identidad y salvaguardar sus derechos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Alcalde Elías Sayegh: Alcaldía de El Hatillo no tiene la potestad de decidir qué edificaciones se construyen en un terreno privado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído