Conéctese con nosotros

Nacional

¡A oscuras! Más de 20 horas sin electricidad suman en Táchira

Publicado

el

sin electricidad en táchira- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde el domingo y durante todo el lunes, los vecinos de varios municipios en el estado Táchira sumaron más de 20 horas sin electricidad.

Los reportes de los mismos habitantes, aseguran que las horas sin el servicio son largas y desesperantes; aunado a que en algunos sectores ocurren peligrosos y repetitivos bajones.

En la red social Twitter, aseguraron que los cortes de energía eléctrica prolongados se agudizaron desde el domingo 7 de febrero y siguieron hasta el lunes durante todo el día.

Además, trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal informaron que se vieron en la obligación de encender las plantas eléctricas para atender a los paciente y emergencias; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

«Deben garantizar la operatividad de las áreas prioritarias debido al bajo voltaje y fluctuaciones que registran. El servicio de radiografía fue suspendido para evitar daños en los equipos», reseñó La Nación.

https://twitter.com/arquitec40/status/1359143950708314120?s=20

Más de 20 horas sin electricidad en Táchira

Es así, como los vecinos de los municipios San Cristóbal, Bolívar, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín y Andrés Bello; así como de Ayacucho, Jáuregui, zona sur del estado, entre otras localidades expresaron sus quejas.

A raíz de eso, la noche de ese lunes algunos sectores de San Cristóbal comenzaron tocar cacerolas para mostrar su descontento ante las fallas del servicio.

Entre los comentarios publicados en Twitter, se pueden mencionar «Rubio muchas horas sin luz, con fallas de internet hasta los datos colapsaron. Hasta cuándo este suplicio?», recalcó uno de los afectados.

También, en otro tweet, Ludmila Honc expresó «estoy con desesperación, no hay luz, agua, ni gas en la avenida de la ULA. Por favor. No merecemos tanta humillación».

Desde el barrio El Lobo, Gerardo Duque, escribió en su cuenta de Twitter «Más de 12 horas sin servicio eléctrico. Qué desgracia, qué castigo».

Por su parte, María Alejandra Salas, comentó que la suspensión de la «luz es terrible e inhumana»; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

A eso de las 10:15 am de éste 9 de febrero, una usuaria reportó que se volvió a caer el servicio y regresó a las horas. Mientras el protector del Táchira Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro aseguró que «en un 90% han disminuido los cortes eléctricos en el estado Táchira”.

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Una vez más con velas! Registran varias zonas de Carabobo sin electricidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído