Carabobo
¡Sin agua! Los Colorados y Agua Blanca siguen en sequía
La situación de acceso al agua, cada vez en más frecuente en varias zonas del estado Carabobo, incluyendo Los Colorados y Agua Blanca del municipio Valencia; donde ya suman cinco días sin agua
Ante ésta realidad, la habitante de Agua Blanca, Beatriz de Perdomo, comentó que han tenido que comprar botellones y botellones para poder preparar la comida en su casa.
“No hemos podido lavar la ropa ni realizar un mantenimiento completo a nuestros hogares porque por las tuberías no está llegando nada”, agregó.
Aunado a que llevan cinco día sin el vital líquido, Perdomo aseguró que tampoco existen conductores de los camiones cisternas por la zona; ausencia que empeora la situación de escasez de agua.
Sin agua en Los Colorados
Debido a ello, los ciudadanos afectados por estar sin agua tanto en Los Colorados como en Agua Blanca solicitaron a la empresa Hidrocentro; responsable del bombeo a los estado Carabobo, Aragua y Cojedes el reestablecimiento del servicio.
“Necesitamos una respuesta inmediata, es urgente que nos surtan de agua por tuberías como debería ser”, pidió de Perdomo.
Es de recordar, que éste miércoles la hidrológica informó mediante su cuenta en Twitter que hasta hoy bombeaban el agua hacia el sur de Valencia; para destinar el servicio a otras zona de la capital del estado y a Naguanagua.
Con información: ACN/Carabobo Es Noticia/Foto: Referencial
Lee también: Alumbrado quedó el elevado «Los Colorados» de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes8 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)


