Conéctese con nosotros

Política

Simulacro sobre el referéndum del Esequibo se realizará este domingo

Publicado

el

Simulacro sobre el referéndum del Esequibo
Compartir

Simulacro sobre el referéndum del Esequibo será este domingo. La secretaria Jurídica de Educación y Divulgación del Comando de Campaña Venezuela Toda, Delcy Rodríguez, aseguró que “el ensayo también va a servir para decirle al mundo que el pueblo venezolano está movilizado para defender a Venezuela”.

Las declaraciones las realizó durante el recorrido casa por casa que efectúa el Comando de Campaña Venezuela Toda para invitar el pueblo a participar en el referéndum consultivo que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en defensa de la soberanía nacional.

Durante la jornada, resaltó la labor que ejecuta el comando de campaña en unión nacional; además, comentó que “hemos visto también a sectores de la posición invitando a votar por el referendo, ese es el espíritu de la unión nacional que nos convoca, la causa nacional es la defensa de nuestra Guayana Esequiba”.

Simulacro sobre el referéndum del Esequibo

Rodríguez, invitó al pueblo venezolano sin distingo para que este domingo 19 de noviembre, se presenten al simulacro electoral, “porque no vamos a perder una sola oportunidad, de demostrarle al mundo y a la Corte Internacional de Justicia que nosotros no vamos a aceptar esa pretensión grosera de Guyana, de que se anule el referendo en Venezuela”.

Del mismo modo, destacó que esta acción es un asunto de soberanía nacional, “es un asunto de dominio exclusivo de los Estados, es su orden constitucional, el derecho que tenemos los venezolanos a manifestarnos, a escucharnos, y sobre todo el Estado venezolano direccionando su política en razón de lo que diga el pueblo, que será el mandato después del 3 de diciembre”.

Por su parte, el coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, aseguró que el ambiente que se vive en la calle es un ambiente de alegría, compromiso, pero sobre todo un ambiente donde el pueblo reafirma su voluntad democrática  para defender el territorio de la Guayana Esequiba.

Asimismo, expresó que la ExxonMobil “son unas aves de rapiña, unos ladrones, unos piratas del Caribe que están intentando robarnos 159 mil km² de territorio, mar territorial, el gas y el petróleo que le pertenece a Venezuela, por eso Venezuela entera se fue a la calle sin distingo, solamente porque nos asiste la razón de un territorio que históricamente ha pertenecido a Venezuela”,

También, aseguró que después del 3 de diciembre, se acelerará el proceso para que Venezuela recupere un territorio que le pertenece.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Ecarri promete “sacar a los guyaneses” del Esequibo si gana presidencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído