Conéctese con nosotros

Deportes

Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Publicado

el

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACN
La primera rumana Simona Halep con el máximo plato inglés. (Foto: EFE)
Compartir

Simona Halep coronó Wimbledon y lo hizo ante Serena Williams en apenas 56 minutos y dos sets (6-2 y 6-2) para convertirse en la primera rumana en ganar en el Catedral.

Desplegó un gran juego, concentrada y como lo dijo Serena Williams, jugando como «una loca» le brindó su segundo título en Grand Slam, sumado al Roland Garros de 2018.

En lo que fue su cuarta final, tras perder en Australia del año pasado contra la danesa Caroline Wozniacki, la rumana, que sumó su título 19 como profesional, no le dio ningún tipo de chance a Serena Williams.

Con su juego categórico Simona Halep coronó Wimbledon, pero también el lunes 15 de julio se ubicará en el cuarto puesto mundial, que la hace soñar en aquel número uno de octubre de octubre de 2017.

Simona Halep coronó Wimbledon y vengó a Nastease

También la noticia de que Simona Halep coronó Wimbledon es que vengó las dos finales que perdió Ilie Nastease en 1972 y 1976 contra el norteamericano Stan Smith y el sueco Bjorn Borg respectivamente.

Nacida en Constanza, Rumania de 27 años de edad, es considerada una de las tenistas más discretas del circuito.

Hace algunos tuvo que retirarse para operarse los cenos, que eran demasiado grandes y llegó a causarle fuertes dolores de espalda, pero retornó con otra figura y potencia.

Sueño cumplido, pero se exige más

Para Halep ganar Wimbledon es un sueño cumplido, que su madre le dijo que para ser grande tenía que imponerse en la Catedral.

Aún así expuso: «Siento que estoy a mi máximo nivel. Pero que también puedo mejorar algunas cosas, no sobre el partido de hoy, pero del torneo en general» soltó la rumana que ahora le queda por delante el US Open.

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACN

Simona Halep y Serena Williams al final de juego. (Foto: EFE)

Serena Williams falló otra vez

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACNDesde el 2017, cuando ganó su último «Grande» en el Abierto de Astralia, Serena Williams tendrá que esperar otra vez hasta Estados Unidos, en septiembre para empatar el récord de la australiana Margaret Court con 24 coronas.

«Hay que comprender que fue su día hoy. Creo que cualquier derrota no es fácil. Y como dije en la pista cuando alguien juega de esa forma arrolladora, no hay mucho que poder hacer» declaró Serena.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído