Conéctese con nosotros

Deportes

En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión

Publicado

el

En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión
Foto: fuentes.
Compartir

La directiva de jefes de Fórmula 1 está discutiendo nuevamente el asunto referente al reabastecimiento de combustible para la temporada del 2021.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA, dijo que le gustaría recuperar la práctica, que fue ilegalizada antes de la temporada 2010.

Todt dijo que la decisión final se tomaría sobre la base de un estudio sobre los efectos potenciales.

«Personalmente, me gustaría ver reabastecimiento de combustible, pero me complace ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos», dijo Todt.

Dijo que uno de los beneficios sería que los autos serían más livianos al comienzo de una carrera y más pequeños.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA. Foto: fuentes.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA. Foto: fuentes.

Opinión de los pilotos de Formula 1

Pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han dicho en las últimas semanas que los autos son demasiado pesados, como parte de una campaña renovada de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, para influir en el futuro de este deporte.

Los automóviles han aumentado de peso en los últimos años hasta en 150 kg, como resultado de la introducción de motores híbridos.

El problema del peso

«Los autos se han vuelto demasiado pesados, que es algo que hemos discutido», dijo Todt, jefe del equipo de Ferrari durante la era dominante del equipo desde 2000-2004.

«Estoy presionando para analizar lo que significaría si introdujéramos reabastecimiento de combustible. Si hiciéramos eso, tendríamos un auto más liviano al comienzo de la carrera y un auto más pequeño».

Así mismo, el directivo rechazó la preocupación de que el reabastecimiento de combustible llevaría a un aumento en los costos en un momento en que la F1 acaba de acordar un tope presupuestario para 2021.

Tampoco afectará los costos

«Cuando escucho que será más caro, me hará sonreír», dijo Todt. «Cuando veo el tamaño de las autocaravanas [de los equipos], no creo que sea el precio lo que será el asesino para introducirlo», aseveró.

Todt dijo que se le había advertido que la reintroducción de reabastecimiento de combustible probablemente llevaría a que las estrategias de carrera de los equipos fueran demasiado similares entre sí, pero respondió que eso era producto de que hubiera demasiada simulación en la Formula 1.

Con información de: ACN|BBC|AP

No dejes de leer: Otra cuerda para Lewis Hamilton en GP de Francia

Deportes

Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones

Publicado

el

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Compartir

Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.

La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.

“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.

“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Magallanes completó segundo día de prácticas

En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.

Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.

Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.

De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes

No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído