Conéctese con nosotros

Deportes

Simone Biles testificará ante Senado de EEUU por abusos de Nassar

Publicado

el

Simone Biles testificará en Senado - noticiacn
Simone Biles fue una de las invitadas del los premios MTV en el Barclays Center in Brooklyn, Nueva York. (Foto: EFE)
Compartir

La gimnasta estadounidense Simone Biles testificará en Senado de EE.UU., Comité que está evaluando los errores que cometió el FBI al investigar los abusos sexuales que cometió Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

El comité judicial del Senado de EE.UU. anunció este lunes que Biles y otras tres campeonas mundiales participarán el miércoles en una audiencia; aunque lo harán por videoconferencia por las restricciones de la pandemia.

El testimonio de Biles llega después de que, a mediados de julio, un informe interno del Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar; que usó su posición como médico para abusar de las atletas y ocultarlo.

Simone Biles testificará en Senado…

Biles, de 24 años y ganadora de 19 títulos mundiales; ha sido muy crítica con la forma en la que la federación (USA Gimnastics) y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense manejaron las denuncias de abusos contra Nassar y forma parte de unos 140 deportistas que han presentado una denuncia contra ambas organizaciones.

En una reciente entrevista con la revista Vogue, Biles reveló que, cuando se aplazaron durante un año los Juegos Olímpicos de Tokio, se sintió «destrozada»; por la perspectiva de tener que pasar un año más con la federación estadounidense de gimnasia.

«Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año con USA Gymnastics»; dijo la multicampeona, que nada más empezar los Juegos Olímpicos de Tokio se retiró de la primera final, poniendo sobre la mesa los problemas de salud mental que amenazan a los deportistas de élite.

Otras que atestiguarán

Además de Biles, también testificarán ante el comité judicial del Senado otras tres gimnastas que denunciaron los abusos de Nassar.

Una de esas atletas McKayla Maroney, quien ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; firmó a finales de 2016 un acuerdo confidencial con la federación estadounidense de gimnasia para recibir una indemnización de 1,25 millones de dólares.

Otra de ellas es Maggie Nichols, que fue la primera en señalar a la federación de gimnasia de EE.UU. por los abusos en 2015 y quien recientemente ha protagonizado un documental en Netflix llamado «Atleta A»; el nombre que usaban los investigadores para referirse a ella y proteger su identidad.

La última es Aly Raisman, capitana del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y que ha narrado su experiencia en un libro publicado en 2017.

A saber

  • Se cree que más de 350 mujeres sufrieron abusos por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes. También está cumpliendo una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Regresa la Champions con público y fuga de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Publicado

el

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
El ghanés Kwasi Sibo celebra el punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.

Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.

El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.

Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno

Inglaterra y Ghana empatan…

Los campeones mundiales en 1966, sin embargo, apretaron en la parte final y estuvieron muy cerca de romper el cero a través de Bukayo Saka, pero el portero atajó (86′), un palo de Nico O’Reilly (87′) y una opción clara desperdiciada por Kane (87′).

El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.

Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.

Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte

A saber

  • Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
  • El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990:  Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
  • Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014.  Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
  • Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia:  63.983 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído