Deportes
«Salo» debutó con Everton en la Liga Premier inglesa
Poco, pero ya lo importante es el retorno de las canchas inglesas. El venezolano Salomón Rondón debutó con Everton en la Liga Premier; mejor no le pudo ir porque el equipo del español Rafa Benítez ganó en casa al Burnley 3-1.
La escuadra tuvo que remontar la diana de Ben Mee (53), gracias a los goles de Michael Keane (60′), Andros Townsend (65′) y Demarai Gray (66).
Los tres puntos dejan a la oncena de Benítez invicta en cuatro fechas, con tres triunfos y un empate, para estar en la cima junto a Manchester United, Chelsea y Liverpool, todos con decena de enteros; pero diferenciados por los goles.
Más atrás del Everton está Manchester City (9), Bringhton (9) y Tottenham (9) y West Ham (8); lo que indica un arranque pegatido.

Salomón Rondón debutó con Everton
El momento de volver jugar en el balompié inglés se dio al os 81 minutos; cuando el caraqueño, máximo artillero histórico de la selección nacional venezolana, entró por el brasiñelo Richarlison.
«Salo» ataviado con la camiseta 33, retorna después de pasar por la liga china (Dalian Pro, 2019-2021), pero también estuvo en Rusia con Rubin Kazan (2012-2014), Zenit de San Petersburgo (2014-2015)y CSKA Moscú (2021); en España fue su debut en el Viejo Continente con Las Palmas (2008-2010) y luego fue a Málaga (2010-2012).
Pero su llegada a Inglaterra se dio con el West Bromwich Albion (2015-2019) y de ahí a Newcastle United (2018-2019); donde se encontró por primera vez con Benítez (luego se vieron en el Dalien chino).
A nada de cumplir los 32 años de edad (16 de septiembre de 1989), Rondón debe ahora llegar a su mejor tono físico para ganarse la confianza de ser titular como pasó con West Bromwich y Newcastle, eso se dará con el paso de los partidos; lo importante es que ya pisó el césped inglés donde tiene un contrato por dos años y con opción a otra temporada.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Simone Biles testificará ante Senado de EEUU por abusos de Nassar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes24 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política14 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional15 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


