Internacional
Siete fallecidos y 15 heridos en un accidente de autobús en Brasil
Un accidente de autobús en el estado brasileño de Piauí, al noreste del país, dejó siete fallecidos y 15 heridos en la madrugada de este martes, según informaron fuentes policiales.
La Policía Federal de Carreteras afirmó en un comunicado que el vehículo, que se dirigía a la ciudad de São Paulo, se salió de la autopista BR-135 y volcó en uno de los márgenes.
Entre las posibles causas del siniestro, los agentes apuntaron a un defecto mecánico del autobús y a la falta de reacción del conductor.
El conductor murió en el lugar del accidente junto a otras seis personas que todavía no han sido identificadas, mientras que los heridos, con edades que van de los siete a los 62 años, fueron llevados a hospitales de la región.
El pasado 21 de diciembre, en otro grave accidente de tránsito, 41 personas murieron en el estado de Minas Gerais cuando un autobús que circulaba por una carretera federal se incendió tras ser golpeado por una roca.
Mil 23 accidentes y 70 muertes
La Policía Federal de Carreteras (PRF) registró mil 23 accidentes y 70 muertes, del 27 de diciembre al 1 de enero, en las autopistas de Brasil, según cifras oficiales. Tales cifras resultan ligeramente menores que las del año pasado. En aquel momento, fueron mil 134 incidentes que dejaron 86 fallecidos y mil 554 lesionados.
La policía notificó un mayor número de casos de conducción ebria en el último día festivo. La infracción fue el foco de atención de los agentes. Mientras que en 2024 (27/12/2023 a 1/1/2024) fueron mil 269 transacciones, en la última operación resultaron mil 577, un incremento del 24,3 por ciento.
Negativa del conductor a tomar el test de alcoholemia
Asimismo, emergió una crecida en los enfoques que terminaron en la negativa del conductor a tomar el test de alcoholemia. En la acción pasada fueron mil 49 y en la última, mil 365. En los seis días de la operación, la PRF decomisó, asimismo, cuatro mil 900 kilogramos de marihuana y 116 de cocaína en las carreteras federales.
De igual manera, se recuperaron 90 vehículos, se confiscaron ocho armas de fuego y hubo arresto de 527 personas. Aunque presentó el balance, la corporación aclaró que los números son preliminares, pues puede haber cambios en las estadísticas.
Con información de ACN/NT/lam/ocs
No deje de leer: Daniel Noboa encarga la presidencia de Ecuador a Cynthia Gellibert
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN