Conéctese con nosotros

Internacional

Siete fallecidos y 15 heridos en un accidente de autobús en Brasil

Publicado

el

Siete fallecidos y 15 heridos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un accidente de autobús en el estado brasileño de Piauí, al noreste del país, dejó siete fallecidos y 15 heridos en la madrugada de este martes, según informaron fuentes policiales.

La Policía Federal de Carreteras afirmó en un comunicado que el vehículo, que se dirigía a la ciudad de São Paulo, se salió de la autopista BR-135 y volcó en uno de los márgenes.

Entre las posibles causas del siniestro, los agentes apuntaron a un defecto mecánico del autobús y a la falta de reacción del conductor.

El conductor murió en el lugar del accidente junto a otras seis personas que todavía no han sido identificadas, mientras que los heridos, con edades que van de los siete a los 62 años, fueron llevados a hospitales de la región.

El pasado 21 de diciembre, en otro grave accidente de tránsito, 41 personas murieron en el estado de Minas Gerais cuando un autobús que circulaba por una carretera federal se incendió tras ser golpeado por una roca.

Mil 23 accidentes y 70 muertes

La Policía Federal de Carreteras (PRF) registró mil 23 accidentes y 70 muertes, del 27 de diciembre al 1 de enero, en las autopistas de Brasil, según cifras oficiales. Tales cifras resultan ligeramente menores que las del año pasado. En aquel momento, fueron mil 134 incidentes que dejaron 86 fallecidos y mil 554 lesionados.

La policía notificó un mayor número de casos de conducción ebria en el último día festivo. La infracción fue el foco de atención de los agentes. Mientras que en 2024 (27/12/2023 a 1/1/2024) fueron mil 269 transacciones, en la última operación resultaron mil 577, un incremento del 24,3 por ciento.

Negativa del conductor a tomar el test de alcoholemia

Asimismo, emergió una crecida en los enfoques que terminaron en la negativa del conductor a tomar el test de alcoholemia. En la acción pasada fueron mil 49 y en la última, mil 365. En los seis días de la operación, la PRF decomisó, asimismo, cuatro mil 900 kilogramos de marihuana y 116 de cocaína en las carreteras federales.

De igual manera, se recuperaron 90 vehículos, se confiscaron ocho armas de fuego y hubo arresto de 527 personas. Aunque presentó el balance, la corporación aclaró que los números son preliminares, pues puede haber cambios en las estadísticas.

Con información de ACN/NT/lam/ocs

No deje de leer: Daniel Noboa encarga la presidencia de Ecuador a Cynthia Gellibert

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres

Publicado

el

Jesús Soto en Londres
Compartir

Por primera vez se exhibe al aire libre una de las obras más emblemáticas del maestro cinetista Jesús Rafael Soto en Londres.

Con el patrocinio principal de Britannia Financial Group, la prestigiosa Serpentine Galleries inauguró su programa de verano Art in the Park, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

La pieza presentada es el Pénétrable BBL Jaune, una instalación de diez metros de longitud compuesta por 4.000 hilos idénticos de vinilo suspendidos de una estructura de acero.

Creada en 1999 y relanzada en 2023 por los herederos del artista con motivo del centenario de su nacimiento, la obra invita a la participación activa del público, fiel al espíritu de Soto.

“Para Britannia Financial Group y para nuestra familia, es un honor haber podido contribuir a que la obra del maestro Jesús Soto se presente por primera vez en un solo show en Londres, y que continúe inspirando a las nuevas generaciones desde uno de los espacios culturales más importantes del mundo”, afirmó Melanie de Herrera Velutini, responsable de la estrategia artística y cultural de Britannia y directora de ORBE Consultants.

“La escultura invita a la participación más que a la observación, una convicción que Soto mantuvo a lo largo de su vida y que está en sintonía con la forma en que nuestra familia siempre ha abordado sus responsabilidades”, agregó.

El Pénétrable BBL Jaune forma parte de las más de 70 esculturas de este estilo creadas por Soto, considerado una de las figuras más influyentes del arte cinético del siglo XX. Nacido en Venezuela, fue distinguido en 1968 con la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia y en 1990 recibió la medalla Picasso de la Unesco por su aporte al acercamiento cultural entre países.

La exposición combina arte contemporáneo, arquitectura y actividades públicas en uno de los principales centros culturales de Londres.

Además de la instalación, Serpentine presenta una muestra especial dedicada al portafolio del artista. Por primera vez, los herederos de Soto autorizan una edición especial de productos infantiles inspirados en su obra.

“Esto es algo sin precedentes que permitirá extender el legado de Jesús Soto a un público más amplio. Desde siempre, su visión transformó la relación entre el arte, el espacio y el espectador.

Jesús Soto en Londres

Esta nueva manera de apreciar su creación reafirma la vigencia de un artista universal, un maestro cuya obra sigue dialogando con el público más de dos décadas después de su fallecimiento”, añadió Herrera Velutini.

El programa Art in the Park busca difundir el arte más allá de las paredes del museo. Como cierre, en octubre se realizará un cocktail finissage con invitados especiales, según adelantó Herrera Velutini.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído