Nacional

“Siembra Esperanza” certifica a más de 360 agricultores y estudiantes en Mérida

Published

en

Compartir

Por segundo año consecutivo, Isola Foods, OSOLE y El Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), en el marco de su programa de responsabilidad social “Siembra Esperanza”, certificaron a más de 360 personas en el estado Mérida en buenas prácticas agrícolas para el cultivo del tomate.

Esta iniciativa incluyó a 323 agricultores y 40 estudiantes de la Escuela Técnica Señor de la Buena Esperanza, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo agrícola y la educación.

La edición de este año ofreció talleres teórico-prácticos en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del municipio Libertador de Mérida.

Las capacitaciones se enfocaron en tres áreas clave: prácticas de cultivo bajo cobertura con un enfoque agroecológico, manejo de riego y drenaje, y técnicas de comercialización y valor agregado del tomate mediante la asociatividad.

Desde su inicio en 2023, el programa ha alcanzado importantes logros.

Durante su primer año, más de 290 agricultores, estudiantes y docentes participaron en diversas actividades formativas.

Este 2024, “Siembra Esperanza” consolida su impacto como un programa integral, que no solo promueve la mejora de las cosechas, sino que también impulsa la unión y colaboración en la comunidad agrícola venezolana.

Una alianza estratégica con la Universidad de Los Andes (ULA) permite que los egresados de este programa reciban una certificación avalada por esta prestigiosa institución.

Además, refuerza el propósito de Isola Foods, una empresa con ocho años de trayectoria, de fomentar el amor por el campo en las nuevas generaciones, preservando así el legado agrícola del país.

 

Te invitamos a leer

La Inteligencia Artificial puede ayudar a optimizar la producción de energía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil