Deportes
Shohei Ohtani se lesionó su codo de lanzar
LOS ANGELES.- La estrella japonesa Shohei Ohtani, contratado la semana pasada por los Angelinos de Los Angeles, volvió a sorprender al medio del béisbol, luego de que un examen médico revelara que sufre una lesión en el codo de su brazo de lanzar.
Si Ohtani, de 23 años de edad, primero llamó la atención en las mayores por su alta calidad de juego, después por haber exigido de cada uno de los equipos de las Grandes Ligas un amplio informe detallado por escrito tanto en inglés como en japonés sobre los beneficios que obtendría en caso de interesarse en firmar con alguno de ellos, esta vez lo hizo porque nadie podía imaginar que tiene una lesión previa que afectará su calidad de juego.
La estrella japonesa es famosa por su habilidad para lanzar y batear a un nivel alto.
Sin embargo, la lesión que padece afectará su capacidad para lanzar con los Angelinos, que pagaron 20 millones de dólares por el japonés más el contrato que le ofrecieron.
Además de lo impactante de la noticia sobre su lesión, es sorprendente que haya llegado a niveles tan altos en negociaciones en las Grandes Ligas y que ninguno de los siete equipos interesados en él supiera que estaba lesionado.
Los reportes médicos indican que la lesión de Ohtani es la menos grave de ligamento colateral cubital, pero que cualquier daño adicional probablemente resultará en una rehabilitación extensa o incluso en una cirugía “Tommy John”, que lo dejaría fuera de juego durante al menos un año.
El informe médico reveló un “pequeño cuerpo flotante” en su codo cerca de su ligamento que, de acuerdo a los médicos, no es una buena señal.
EFE
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


