Espectáculos
Servando y Florentino y Neutro Shorty presentan «Eres Tú»
Tras el éxito de sus recientes lanzamientos, Servando y Florentino (@servandoyflorentino) presentan junto a Neutro Shorty «Eres Tú», el tercer sencillo de su esperado álbum «Se Buscan Vivos o Inmortales».
Shorty, alejándose de su característico estilo urbano, incursiona en la salsa para reafirmar su capacidad de adaptarse a distintos géneros musicales.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, fusiona la esencia romántica y pasional de Servando y Florentino con la energía y el flow inconfundible de Neutro, logrando una combinación única que promete conquistar a su público.
«Eres Tú» marca un nuevo capítulo en la trayectoria de Neutro Shorty dentro de la salsa, un género en el que ya ha incursionado anteriormente y en el que vuelve a demostrar su versatilidad como artista.
«Siempre he sentido una conexión especial con la salsa, y poder colaborar con Servando y Florentino en este tema es algo increíble. Esta canción tiene un sentimiento profundo y sé que la gente la va a disfrutar tanto como nosotros al hacerla», expresó el artista.
Por su parte, Servando y Florentino compartieron su emoción por este lanzamiento: «Este tema tiene todo lo que nos gusta de la música: pasión, historia y un ritmo que no deja indiferente a nadie. Trabajar con Neutro en esta salsa ha sido una experiencia increíble y estamos felices de que el público la haga suya«.
Servando y Florentino en complicidad con Neutro Shorty estrenaron “Eres Tú”
«Eres Tú» es el tercer adelanto del álbum «Se Buscan Vivos o Inmortales», con el que los Hermanos Primera reafirman su legado en la música latina, apostando por fusiones innovadoras sin perder su esencia.
El lanzamiento está acompañado por un videoclip oficial, que promete una propuesta visual impactante y llena de emoción, complementando la historia detrás de la canción.
Con este nuevo estreno, Servando y Florentino continúan consolidándose como íconos de la música latina, manteniéndose fieles a su esencia mientras exploran nuevas propuestas musicales.
Te invitamos a leer
UNITEC destaca en el Ranking QS Latinoamérica 2025
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes17 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


