Conéctese con nosotros

Nacional

A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad

Publicado

el

Banesco
Compartir

Al retén de La Planta en El Paraíso y al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, podrían ser recluidos los gerentes de Banesco a quienes este viernes el Gobierno Nacional les dictó medida privativa de libertad.

Según la información extraoficial difundida por la periodista Elyangélica González; a través de su cuenta en Twitter, los trabajadores de la institución bancaria están tristes; debido a la información que; hasta el momento; no se ha confirmado.

“11 de los directivos fueron enviados, los hombres a La Planta; (que aunque está cerrada habrían habilitado un lugar) y a las mujeres al Inof. Todos están desconsolado”; publicó.

Delitos imputados

La privativa de libertad fue dictada por el tribunal tercero de control de Caracas; órgano que acusó a los banqueros por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“El grupo de directivos de Banesco privados de libertad son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo”, publicó la cuenta del Tribunal Supremo de Justicia a través de Twitter.

El caso

Este jueves el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco; ante la comisión de presuntos delitos financieros; por los que arrestó a once directivos; una decisión que llevó a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet; declaró que; la entidad está siendo “injustamente” intervenida; y que la medida obedece a razones “políticas”, y aseguró que el banco no presenta “quebranto financiero”.

Poco después aseguró que la decisión gubernamental “no es un proceso de estatización” por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído