Conéctese con nosotros

Nacional

A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad

Publicado

el

Banesco
Compartir

Al retén de La Planta en El Paraíso y al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, podrían ser recluidos los gerentes de Banesco a quienes este viernes el Gobierno Nacional les dictó medida privativa de libertad.

Según la información extraoficial difundida por la periodista Elyangélica González; a través de su cuenta en Twitter, los trabajadores de la institución bancaria están tristes; debido a la información que; hasta el momento; no se ha confirmado.

“11 de los directivos fueron enviados, los hombres a La Planta; (que aunque está cerrada habrían habilitado un lugar) y a las mujeres al Inof. Todos están desconsolado”; publicó.

Delitos imputados

La privativa de libertad fue dictada por el tribunal tercero de control de Caracas; órgano que acusó a los banqueros por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“El grupo de directivos de Banesco privados de libertad son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo”, publicó la cuenta del Tribunal Supremo de Justicia a través de Twitter.

El caso

Este jueves el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco; ante la comisión de presuntos delitos financieros; por los que arrestó a once directivos; una decisión que llevó a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet; declaró que; la entidad está siendo “injustamente” intervenida; y que la medida obedece a razones “políticas”, y aseguró que el banco no presenta “quebranto financiero”.

Poco después aseguró que la decisión gubernamental “no es un proceso de estatización” por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Nacional

LATAM Airlines reabre ruta Bogotá-Caracas desde el 4 de septiembre

Publicado

el

LATAM Airlines Colombia reinicia operaciones a Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

LATAM Airlines Colombia anunció la reapertura de la ruta Bogotá-Caracas a partir del 4 de septiembre, con tres frecuencias semanales los días lunes, viernes y sábado. La venta de tiquetes está disponible desde el 29 de agosto en todos los canales de la aerolínea y agencias de viajes.

El reinicio de los vuelos se produce tras la reapertura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía el 1 de septiembre, inicialmente con restricciones operacionales. Por esta razón, LATAM comenzará con una operación ajustada a la capacidad disponible y podrá incrementarla progresivamente conforme se habiliten nuevas condiciones. Antes de la emergencia generada por el terremoto, la aerolínea operaba siete frecuencias semanales en esta ruta.

La conexión tendrá salida desde Bogotá a las 7:35 a. m. y regreso desde Caracas a las 11:50 a. m.. Con esta reapertura, LATAM refuerza la integración de Venezuela a la red de conectividad del Grupo LATAM, facilitando viajes entre ambos países y conexiones hacia otros destinos de la región.

«Venezuela es un mercado relevante por su dinámica y el potencial de conexión que ofrece con el resto de la región. La reapertura de Bogotá-Caracas permite que los pasajeros en Venezuela accedan, a través de Bogotá, a una de las redes más amplias y robustas de América Latina».

«Esa capacidad de conectar mercados, destinos y personas es uno de los aportes concretos que LATAM hace a la recuperación de la conectividad internacional del país», señaló Erika Zarante, CEO de LATAM Airlines Colombia.

La aerolínea recomienda a sus pasajeros consultar las condiciones y el estado de sus vuelos en la sección Mis Viajes de www.latam.com o en la aplicación de LATAM, y mantenerse atentos a las notificaciones enviadas por la compañía y a la información publicada en sus canales oficiales.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador presenta Plan Maestro Ganadero para fortalecer Fedegana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído