Connect with us

Mundial 2018

Serbia derribó la fortaleza de Keylor Navas y Costa Rica

Publicado

el

Serbia
Kolavor pudo deribar la defensa tica con un imparable tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Serbia le bastó un tiro libre para vencer la fortaleza de Keylor Navas y Costa Rica con la victoria de; 1-0 en el arranque del grupo E en el Samara Arena.

Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la muralla de; los ticos en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a; las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

Serbia derribó el invicto

La ganancia de Serbia derribó el invicto de cinco partidos de los cuartofinalistas de la pasada edición, eliminados entonces por; Holanda en una tanda de penaltis. Costa Rica deja así solo a Alemania y tulipanes con una serie abierta de; partidos sin perder.

A balón parado logró Serbia lo que no había podido conseguir con juego, en el; que pese a su dominio del partido se estrelló una y otra vez contra la disciplina defensiva de los hombres; de Óscar Ramírez.

Se complica en el debut

Con esta derrota en su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la; previa el seleccionador “tico”, Serbia aparecía como el rival más asequible sobre el papel. Ahora su próximo rival será Brasil.

Pólvora mojada

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado “tico” que; incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada, como en los tres duelos de preparación anteriores a su llegada; a Rusia. Le falta pegada al equipo de Ramírez, al que solo con el rigor táctico no sirve para reinventar; la magia de hace cuatro años.

Keylor Navas fue figura

El meta del Real Madrid sacó dos balones colgados al área desde la derecha, uno de Ivanovic y otro de; Tosic pero su momento cumbre fue cuando en el 50 ganó con maestría un duelo Aleksandar Mitrovic que se había; quedado solo ante el portero.

Antes, también hizo una parada a una chilena del joven Sergej Milinkovic-Savic, que había sido injustamente anulada por fuera de juego.

Luego llegó el gol en el 56, en el que pudo quizá hacer algo más al lanzamiento de falta de; 25 metros de Kolarov, pero el balón había superado la barrera por un lugar inimaginable, entre dos cabezas costarricenses.

Serbia

Keylor Navas fue figura, pero el tiro libre era imparable. (Foto: EFE)

Impresiones

“Ellos aprovecharon su única ocasión y nosotros estuvimos bien tácticamente, ordenados, no pasamos apuros como en partidos anteriores así que; estoy contento”. Marco Ureña

“Siento que hicimos las cosas bien. Es cierto que hay que mejorar en la parte ofensiva, en defensa podemos cometer; un error pero hay que marcar goles si queremos ganar partidos”.  Bryan Oviedo

Ficha técnica

Costa Rica (0): Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, 60’), Guzmán (Colindres, 73’), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, 67’). DT. Óscar Ramírez

Serbia (1): Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, 70’), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina,.83’); y Mitrovic (Prijovic,.90’). DT. Mladen Krstajic,

Gol: Kolarov (56’).

Árbitro: Melang Diedhiou (Senegal). Amonestados: Calvo (22’) y Guzmán (56’); Ivanovic (60’) y Prijovic (97’). Escenario: Samara Arena. Asistencia: 41.970 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Por ahora gana el de Madeira y hoy va Neymar

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

el

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la “ciudad maravillosa” este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que “reza” por el país.

“50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca”; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe “luchar” y mantener el “foco” y la “disciplina”, así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

“Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!”;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

“Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud”, dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

“Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído