Conéctese con nosotros

Carabobo

Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura (fotos)

Publicado

el

Acn- Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura
Compartir

El alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez; entregó este viernes en la Unidad Educativa Abdón Calderón, kits escolares y material para el acondicionamiento de sanitarios y aulas de este plantel educativo, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula, en el estado Carabobo.

Durante un recorrido que realizó en horas de la mañana por la institución, acompañado por su director; Oswaldo Martínez, así como por miembros del tren ejecutivo de la alcaldía y vecinos del sector.

El mandatario indicó que con esta visita estaba cumpliendo con un compromiso adquirido ante la comunidad estudiantil y el personal docente.

“Días atrás nos comprometimos e iniciamos la recuperación de este plantel. Hoy, con el respaldo del gobierno de Carabobo, entregamos la cerámica para ser colocada en todos los baños, 25 galones de pintura, lavamanos, pocetas, más de 60 bombillos para la iluminación y 50 bolsos Simoncitos con sus útiles”, detalló.

 

Gutiérrez resaltó que como gobernante está llamado a atender las necesidades del pueblo, por tal razón desde su gestión asumió el compromiso con la comunidad de la UE Abdón Calderón, aunque se trata de una escuela de dependencia nacional.

 

“Tenemos que hablar con la verdad al pueblo. Yo no me puedo comprometer con todo, pero sí asumo lo que puedo resolver, como es este caso de la limpieza, material para los techos, bombillos, pintura, cerámica, pocetas y lavamanos de este liceo”, agregó.

Recordó que además de la UE Abdón Calderón y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, este último adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, el gobierno municipal, a través de Fundanagua, estuvo colaborando en labores de limpieza y mantenimiento en otros planteles nacionales ubicados en el municipio.

Por primera vez reciben dotación

Por su parte el director de la UE Abdón Calderón calificó la jornada como muy importante, ya que en distintas oportunidades se solicitó la ayuda a las gestiones anteriores de la Alcaldía de Naguanagua y por primera vez reciben una dotación luego de un ofrecimiento que se les hizo.

“Esto forma parte de las políticas públicas del Estado. Agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez, al gobernador Lacava y al presidente Nicolás Maduro por la ayuda. Ahora nos toca a nosotros cumplir con nuestra parte de rehabilitar y con el mantenimiento de la obra junto a los estudiantes, la comunidad, las UBCH, los CLP”, subrayó el docente.

Para este sábado en el liceo está pautado el inicio de las jornadas de reparación y mantenimiento en la que se incorporarán estudiantes, docentes, obreros, UBCH, OBE, Chamba Juvenil, CLP y Consejos Comunales. “Recibimos de la alcaldía la gótica de petróleo que merece la calidad educativa. Las anteriores gestiones no se preocuparon por los servicios públicos ni por las instituciones educativas”, acotó.

Con la dotación de este material la población estudiantil, conformada por 1.100 estudiantes, y el personal docente, administrativo y obrero de la UE Abdón Calderón, será beneficiada con el acondicionamiento de los baños por la instalación de cerámica, pocetas y lavamanos. Colocación de pintura en la parte interna y externa del plantel. La reparación de pupitres y techos en las aulas.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lea también:  Vacílate como baila en la cárcel “La reina de la prostitución” (video)

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído