Internacional
Senador Marco Rubio se pronuncia sobre asesinato de Óscar Pérez
Luego de los hechos ocurridos este lunes 15 de enero donde el inspector del CICPC, Óscar Pérez, fue asesinado junto a cinco compañeros del grupo de resistencia, el senador norteamericano Marco Rubio fijó posición este martes.
El senador republicano del estado de Florida aseguró que si el grupo sublevado se iba a rendir no debieron matarlo.
“Venezuela tiene una Constitución con la cual se debe cumplir, obviamente encubren estos sucesos, parece que estos individuos se iban a rendir (…) Han matado a alguien que estaba dispuesto a entregarse pacíficamente después de un enfrentamiento”.
Así como Rubio se pronunció, el ex presidente Ándres Pastrana también condenó el hecho asegurando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se trataba de una «narcodictadura!.
No dejes de leer: Ex presidente colombiano se pronuncia sobre hechos con Óscar Pérez
ACN
Internacional
Ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela suma US$386 millones
La ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela suma 386 millones de dólares hasta la fecha para atender a los afectados por los terremotos que azotaron Venezuela hace dos semanas, según informó este miércoles el Departamento de Estado.
La ayuda incluye atención médica de emergencia, alimentos, agua potable, saneamiento, refugios temporales, protección y apoyo logístico para los damnificados, canalizados a través de organizaciones como la Cruz Roja, Unicef o el Programa Mundial de Alimentos, entre otras.
La Administración del presidente, Donald Trump, aseguró que ya ha entregado más de 400 toneladas métricas de suministros de emergencia, entre ellos kits de refugio, higiene, lonas, cubos y equipos de cocina, con los que estima haber llegado a unas 70.000 personas afectadas por los terremotos.
Ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela suma US$386 millones
Como parte de la operación, Washington anunció la creación de un puente aéreo humanitario entre EE.UU. y Venezuela, coordinado por el Departamento de Estado, la organización Airlink y la empresa Amazon, que, según detalló, permitirá trasladar semanalmente suministros desde Miami «sin coste para las organizaciones humanitarias».
La respuesta estadounidense también ha incluido el despliegue de equipos de búsqueda y rescate urbano. Más de 2.400 efectivos de 60 equipos internacionales procedentes de 29 países, junto con casi 200 perros especializados, participaron en las labores de rescate tras los sismos.
Los equipos estadounidenses enviados desde Virginia, California y Florida ya regresaron a sus bases después de completar su misión, aunque el Departamento de Estado asegura que todavía cuenta con personal sobre el terreno para continuar con la entrega de asistencia humanitaria.
Los dos sismos, de magnitud 7,2 y 7,5, que tuvieron lugar el pasado 24 de junio, dejan hasta ahora 3.685 fallecidos y 16.740 heridos, según cifras oficiales.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protección migratoria a venezolanos pide Mamdani a Trump
-
Deportes16 horas agoFrancia contra Marruecos abren cuartos con ambiente de revancha (+ galería y videos)
-
Sucesos21 horas agoAsciende a 3.811 fallecidos por terremotos en Venezuela
-
Espectáculos5 horas agoMurió Perucho Navarro “El showman de Venezuela” (+ galería y videos)
-
Sucesos8 horas agoTerremotos en La Guaira: Encontrado sin vida niño Lucas Gámez


