Conéctese con nosotros

Internacional

Senador de EE.UU visitó frontera de Colombia con Venezuela

Publicado

el

ACN frontera ee.uu colombia
Compartir

El político de EE.UU, Tim Kaine, se reunió con miembros del gobierno de Colombia; para constatar la situación que viven los migrantes venezolanos en el paso fronterizo que une a ambos países.

Kaine, senador de Estados Unidos por el estado de Virginia; visitó el puente Internacional Simón Bolívar junto a miembros de la Asamblea Nacional (AN) en exilio y; parte del gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia.

Los diputados venezolanos, Gaby Arellano y José Manuel Olivares; recibieron el pasado domingo a los congresistas demócratas Debbie Wasserman Schultz y  Donna Shalala; además de Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington, para conocer la situación de los venezolanos en esa frontera.

Los ciudadanos se acercaron a los parlamentarios y al senador estadounidense para realizar el recorrido; en el cual vieron como las personas cruzan entre ambas naciones mediante trochas o paso ilegales, ubicados debajo del puente.

«En nombre de todos los venezolanos y en representación de la Asamblea Nacional; agradecemos inmensamente todo el apoyo y la colaboración de tantas naciones», expresó Olivares en Twitter.

La frontera sigue bloqueada con los containers

El paso fronterizo, aún se encuentra bloqueado debido a los containers que fueron colocados; días antes de la realización del concierto de la oposición el 23 de febrero; el cual fue organizado para recibir la ayuda humanitaria proveniente de varios países.

Vale recordar, que ese mismo día, el sector chavista también efectuó un concierto pero del lado venezolano. Durante esas actividades musicales, la ayuda humanitaria fue quemada en gran parte y se ocasionaron hechos violentos; entre funcionarios de la GNB, dirigentes políticos y asistentes al evento.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Del conflicto a la negociación

Internacional

EE. UU. suspende importaciones de ganado mexicano por riesgo de infestación parasitaria

Publicado

el

EE. UU. ganado mexicano
Compartir

 

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció la suspensión mensual de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos provenientes de México, con el objetivo de proteger el ganado estadounidense de una posible infestación del gusano barrenador del Nuevo Mundo (GNM).

El Departamento de Agricultura informó que el GNM, una plaga erradicada en EE. UU. hace 60 años, fue detectado recientemente en ranchos mexicanos remotos a más de 1.125 kilómetros de la frontera estadounidense.

«La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos se requirieron 30 años para que nuestra industria ganadera se recuperara. Eso no puede volver a ocurrir», declaró Rollins en redes sociales.

Reacciones y postura de México

El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Luis Fernando Haro, calificó la prohibición como innecesaria, argumentando que los protocolos sanitarios garantizan que el ganado exportado está libre de infestación.

Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Julio Berdegué, expresó su desacuerdo con la medida y espera que ambos países logren un acuerdo que permita restablecer el comercio ganadero.

Seguridad alimentaria y reapertura comercial

Rollins enfatizó que la protección del ganado estadounidense y la seguridad del suministro alimentario son prioridades nacionales. La frontera podría reabrirse para el comercio de ganado cuando los esfuerzos de erradicación y vigilancia comiencen a mostrar resultados positivos, afirmó.

 

Con información de Xinhua

Te invitamos a leer

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído