Conéctese con nosotros

Política

Continúan los esfuerzos para el ingreso de ayuda humanitaria

Publicado

el

Compartir

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional; indicó este jueves 7 de marzo que el ente parlamentario continúa con los esfuerzos para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país en su totalidad.

“No nos hemos arriesgado a la posibilidad de que se nos pierda la comida o los insumos. Hemos resguardado todo lo posible en las condiciones de clima y espacio geográfico», indicó el parlamentario. Asimismo dijo que el protocolo humanitario tiene dentro de sus obligaciones que los insumos sean no perecederos.

Asimismo, refirió que la solidaridad de países vecinos persiste. “Hoy en horas del mediodía vuelve a llegar otro avión con toneladas de kits de higiene; la semana pasada el hermano gobierno de Honduras mandó un avión con ayuda humanitaria», señaló Pizarro, en una entrevista ofrecida al programa A Tiempo de Unión Radio.

El diputado dijo sentirse optimista respecto al ingreso de cooperación, “porque este es un proceso social y político”. El diputado precisó que la dirigencia opositora no maneja los recursos enviados por la comunidad internacional; con el fin de atenuar la situación humanitaria en el país.

“Nosotros no administramos recursos directamente. Enviamos listados de prioridades de medicamentos e insumos para que esos recursos sean cambiados inmediatamente; en cosas materiales que puedan ser enviados a centros de acopio”, señaló.

Igualmente aseguró que en algunos casos de pequeña escala implementan mecanismos alternos; para lograr ingresar al país la ayuda, a fin de fortalecer Organizaciones No Gubernamentales y de la iglesia.

Afirmó que la ruta de la oposición establece que al cierre de cada etapa habrá una rendición de cuentas sobre el dinero recaudado; cómo se utilizó en insumos y suplementos, además como se convirtió en bienes para el país. Con información: ACN/Unión Radio

¿Qué pasó con la ayuda humanitaria enviada por Rusia?

¿Qué pasó con la ayuda humanitaria enviada por Rusia a Venezuela?; es la pregunta que se hacen los venezolanos luego de que Nicolás Maduro; anunciará el 20 de febrero el arribó a Venezuela de una carga de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de ese país.

Sin embargo, la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, informó que a los hospitales donde llegaría la primera carga aún no reciben nada. En un acto público, Maduro dijo sarcásticamente; que el gobierno solicitó ayuda humanitaria “necesaria” y “no contaminada” a Rusia.

Asimismo, precisó que la primera entrega de la carga de 300 toneladas; se haría a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información la dió a conocer Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional. Foto Globovisión

No deje de leer: http://acn.com.ve/familiares-de-padrino-lopez/

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído