Connect with us

Internacional

Senado de EEUU aprobó el paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

Publicado

el

EEUU aprobó paquete de ayuda militar - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes 23 de abril un enorme paquete de ayuda militar y económica por 61.000 millones de dólares a Ucrania, al cabo de meses de duras y tensas negociaciones.

El plan de ayuda, de un total de 95.000 millones de dólares y que también contempla fondos para Israel, Taiwán y un ultimátum a TikTok, obtuvo un muy amplio respaldo en el Senado, luego de haber sido aprobado hace pocos días en la Cámara de Representantes.

El Senado, controlado por los demócratas, hizo lo propio y aprobó el paquete más amplio con apoyo bipartidista en una votación de 79-18 votos. Incluye además una muy necesaria asistencia humanitaria para Gaza, Sudán y Haití.

“Por fin, por fin, por fin, esta noche, tras más de seis meses de duro trabajo y muchas vueltas y giros en el camino, Estados Unidos envía un mensaje al mundo entero: no les daremos la espalda”, dijo el líder demócrata Chuck Schumer antes de la votación.

Su homólogo republicano, Mitch McConnell, saludó la votación como “un día extremadamente importante en la historia de nuestro país y del mundo libre”.

EEUU aprobó paquete de ayuda militar

El paquete pasa ahora a Biden, que lo presenta como un baluarte vital contra la agresión rusa y ha dicho al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que lo convertirá en ley.

Momentos después de la aprobación, Biden dijo que espera que Estados Unidos empiece “a enviar armas y equipamiento a Ucrania esta semana”. Washington “apoya de manera resuelta la democracia y la libertad, en contra de la tiranía y la opresión”, aseguró el demócrata en un comunicado.

Te puede interesar:  Lula considera “extraordinario” que la oposición venezolana se una en torno a un candidato

El ejército ucraniano se enfrenta a una escasez de reclutas y de munición que lo debilita ante la constante presión de las tropas rusas en el este.

La situación en el frente puede empeorar hacia mediados de mayo y principios de junio, que será un “periodo difícil”, había advertido el lunes el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov.

El plan de ayuda también autoriza a Biden a confiscar y vender activos rusos con el fin de que puedan utilizarse para financiar la reconstrucción de Ucrania, una idea que gana adeptos en otros países del G7.

El Congreso de Estados Unidos llevaba casi año y medio sin aprobar un paquete de ayuda para su aliado.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Multitudinarias marchas en defensa de la universidad pública en Argentina (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído