Carabobo
Semana de Vacunación en Las Américas arrancó con éxito en Carabobo

La jornada de la Semana de Vacunación en las Américas 2019; arrancó con éxito ayer el lunes 13, en el estado Carabobo.
La jornada se realizará en todo el territorio venezolano hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.
Desde el Centro de Diagnóstico Integral Ruiz Pineda, en el municipio Valencia; se realizó el lanzamiento oficial de esta campaña promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud.
María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional; informó que el estado dispondrá de 197 puntos fijos, distribuidos en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La jornada visitará las comunidades del estado Carabobo. Foto: Insalud
Así como también, en ambulatorios de Insalud, clínicas privadas, Seguro Social, Sanidad Militar, entre otras instituciones; sumado al abordaje de escuelas y comunidades lejanas para brindar el mayor acceso a la ciudadanía.
Destacó que para este año la meta es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica, en toda la entidad carabobeña.
“En el caso de la BCG será administrada a los niños hasta los 2 años y la fiebre amarilla a pequeños de 1 año, de acuerdo a lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud “, explicó.
Objetivos planteados
Entre los objetivos planteados para esta jornada; Rangel mencionó también la interrupción del sarampión en el país y disminución del riesgo de aparición de otras enfermedades prevenibles por vacunas.
Cabe recordar que la comunidad es la protagonista en esta jornada que se extenderá por un mes; para ello es importante la participación de todos los sectores de la población para cumplir los objetivos trazados. Con información: ACN/Nota de prensa
No deje leer: Especialista UC ocupa el primer puesto en la Academia Nacional de Medicina
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo