Connect with us

Carabobo

Carabobeños pernoctan para surtirse de gasolina

Publicado

el

Carabobeños pernoctan - acn
Compartir

En los últimos días se han visto largas colas en las estaciones de servicio de diversos municipios de Carabobo; por lo que Fernando Tapia, coordinador Municipal por el partido Camina, en compañía de Erick Pérez;  dirigente de dicha organización, visitaron diversas bombas para atender la denuncia de los usuarios.

“Hemos logrado observar en diferentes gasolineras de la región; como la personas tardan entre 4 y 5horas para adquirir combustible;  podemos asegurar que los carabobeños hasta pernoctan para surtirse de gasolina;  debido a que muchos ciudadanos se van hasta un día antes para garantizar el servicio;  porque no todas las estaciones se encuentran operativas”, indicó Tapia.

En ese sentido, señaló de inaceptable la situación que están viviendo los ciudadanos;  quienes no solo deben enfrentar las deficiencias de los servicios básicos;  sino que también deben perder largas horas de tiempo para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Desgastada calidad de vida

“Nos encontramos inmersos en una gran desidia, la calidad de vida de los carabobeños está completamente desgastada, esto producto del abandono de la industria petrolera, de la corrupción y de no aplicar políticas públicas que beneficien a nuestros ciudadanos, y que garanticen la mejora de su calidad de vida, la cual ha sido duramente golpeada”, enfatizó.

Además, manifestó que no pueden seguir humillando al venezolano, obligándolo  a hacer extenuantes colas para adquirir productos o servicios, que por la falta de mantenimiento hoy en día se encuentran en condiciones deplorables.

“Desde Camina hacemos un llamado a los usurpadores del poder, a que de una vez por todas se sinceren y digan la verdad, porque no podemos seguir teniendo a nuestra población pasando penurias, porque ellos hayan quebrado a la industria petrolera. Los ciudadanos exigimos respuestas, debido a que el tiempo que pasan en una cola, puede ser invertido en seguir construyendo una sociedad productiva que genere empleo y avances para nuestro país, finalizó.

ACN/np Camina

No deje de leer: Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído