Deportes

¡Semana soñada! Navegantes del Magallanes a flote y en la pelea

Published

en

La nave enderezó el timón con su semana de ensueño. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Semana soñada. Ganar siete juegos y de la forma que lo logró no es cualquier cosa. Nos referimos a Navegantes del Magallanes, un equipo que comenzó en el sexto lugar y mirando hacia abajo y el domingo cerró segundo y ganándole al líder.

Por ahí dicen que es más fácil despedir a un manager que a 30 y tantos jugadores, aunque no hay que hacer leña del árbol caída, si es importante destacar que tomar un equipo con un récord que de diez juegos venía de perder siete, incluidos seis en fila, pues la empresa no pintaba bien.

Luis Dorante, quien ha sido dos veces «Manager del Año» con el desaparecido equipo Pastora de Los Llanos (2003-04 y 2004-05) no solo asumió el reto, algo que sin duda nadie con un sano juicio puede rechazar, como lo es dirigir el equipo con más fanáticos en el país.

Jugó a lo Dorante

A su llegada y sus primeras impresiones fue que jugaría agresivo y para muestra un botón. Siete victorias, que incluyó el primer lauro ante el eterno rival Leones del Caracas, que calmó en parte a la afición.

Comenzó el martes 13 de visitante ante Tiburones de La Guaira y sumó su primer lauro al frente del baraco eléctrico, luego llegaron los tres triunfos a expensas de Caribes de Anzoátegui, el primero con un inexplicable «forfait, aunque ya la nave ganaba en el cuarto tramo.

Le pasó la escoba a la tribu para luego recibir a los escualos y la nave volvió a vencer. El plato fuerte era la novena melenuda, aunque ésta venía dando tumbos, pues quería seguir con el yugo, pero nada entre el novato, pero grandeliga Yohander Méndez y los bates carabobeños dejaron tendidos a los felinos.

El domingo, en el partido de la semana, porque ambos estaban con seguidillas de ganancias de 6-0 y 7-0 de Lara, pues Magallanes lo venció en Barquisimeto para cerrar la sexta con broche de oro.

Semana soñada, pero batallada

Ligar para una línea de 294/.350/.482, que incluyeron nueve jonrones, cuatro de estos de Delmon Young y en total 19 extrabases, con 38 anotadas, de ese total 11 trajo Young,que finalizó la semana bateando para .541.

También se mejoró desde la lomita, según la nota de la LVBP que de los últimos tres desafíos los abridores solo permitieron una carrera limpia en 16.0 innings que se traduce en una pírrica efectividad de 0.56 y en 27 entradas solo tres rayitas.

En ese período semanal en bullpen logró récord de 4-0 y 3.04 EFE, mientras que Henderson Álvarez y Yohander Méndez sumaron victorias con labores más que aceptables. Semana soñada y ahora a ratificarla en la que viene.

ACN/MAS

No deje de leer: Águilas inmortales y santificadas por la Virgen de La Chinita

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil