Conéctese con nosotros

Carabobo

Sellada alianza entre CNP Carabobo y Nutricenter Salud

Publicado

el

CNP Carabobo Nutricenter Salud
Compartir

A fin de seguir sumando beneficios en el área de salud para los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas CNP en Carabobo, su directiva firmó una alianza con Nutricenter Salud.

Se trata de de 15 % de descuento en consultas de nutrición, medicina general, psicología y fisioterapia, 10% en estética facial y corporal, así como en procedimientos médicos y de fisioterapia.

El sello de esta nueva alianza tuvo lugar en la sede de ese centro de salud en el C. C. Salva Mall de la avenida Bolívar de Valencia, con la asistencia de la secretaria general del CNP regional, Ruth Lara Castillo.

Así como la secretaria de relaciones institucionales, Dhameliz Díaz; la secretaria de Finanzas, Yelixa Lugo Blanchard y la secretaria de actas y de organización (e), Delia Sánchez.

En representación de Nutricenter Salud C.A., firmó su presidenta, Thaimara Pérez, quien explicó que este centro de salud está conformado por profesionales en nutrición, fisioterapia, psicología, medicina, enfermería y estética, así como con chef, entrenadores y coachs deportivos para la atención de atletas de alto rendimiento.

Destacó además que en sus espacios realizan cursos, talleres, charlas que cuentan con el aval de CEA Internacional y la Universidad Arturo Michelena.

CNP Carabobo y Nutricenter Salud firman alianza número 17 del gremio

Lara Castillo resaltó que con esta alianza asciende a 17 los convenios firmados hasta la fecha, que favorecen a los periodistas carabobeños en el ámbito de la salud, alimentos, medicamentos, útiles y textos escolares, recreación, entre otros.

-Es importante recordar que todos los diferentes descuentos pueden ser disfrutados solo por los colegas identificados mediante la presentación del carnet de afiliación o constancia de colegiatura, la cédula de identidad y el Access Pass; en su defecto, la solvencia emitida por el CNP Carabobo-, destacó la dirigente gremial.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado

Publicado

el

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.

León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador

Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.

En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

Reconoció trabajadores de Corpoelec

Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.

Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.

León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.

Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.

En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído