Conéctese con nosotros

Deportes

Grupo C: México ante su reto histórico más complicado (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de México - noticiacn
Compartir

La selección de México es siempre una de las selecciones animadoras del Mundial y quiere volver a serlo en Qatar 2022; el combinado del Gerardo «Tata» Martino compite en el grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudí, en el que será el 17º Mundial de su historia.

El combinado azteca llega tras quedar segunda en el Octogonal de clasificación de la CONCACAF, pero dejando dudas; no fue capaz de ganar ningún partido a Canadá (1-1, 1-2) ni a Estados Unidos (0-2, 0-0); los otros dos equipos que se clasificaron con ella directamente.

Historia y palmarés de la selección de México

Selección de México - noticiacnLa Tricolor mexicana es una fija en los Mundiales. Sólo se ha perdido cinco en su historia (1934, 1938, 1974, 1982 y 1990) y ha pasado todas las fases de grupos desde 1986; México compite, pero suele toparse contra el muro de los octavos de final, donde ha caído en todas las ediciones desde el Mundial de Estados Unidos de 1994.

En aquella ocasión fue Bulgaria (1-1 y penaltis); en 1998, Alemania (1-2); 2002, Estados Unidos (0-2); 2006, Argentina (1-2); 2010, otra vez Argentina (1-3); 2014, Holanda (1-2) y 2018, Brasil (0-2).

En Qatar tendrán que superar a Argentina, Polonia y Arabia Saudí para llegar al muro de los octavos de final; pero la entidad de los rivales no suele arrugar a México, que en la última edición ya ganó y dejó fuera de los cruces a la todopoderosa Alemania.

La estrella: Hirving Lozano (Nápoles)

Con Raúl Jiménez en duda hasta el último momento y sin el carisma de Javier ‘Chicharito’ Hernández, fuera de la lista; Hirving Lozano tendrá que asumir todos los galones ofensivos en la selección mexicana del Tata Martino.

El extremo del Nápoles ya lamió la gloria internacional en 2018, cuando México ganó a Alemania gracias a un gol suyo en el Mundial de Rusia; pero ahora deberá dar un paso más. A los 27 años, ha llegado a un punto de madurez propicio para destacar en una cita así. Rodeado de veteranos como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera o el ‘Memo’ Ochoa, Lozano debe confirmarse como el líder de la nueva generación.

Selección de México - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: México-Polonia. Martes 22 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 2: Argentina-México. Sábado 26 de noviembre, 3:00 pm.
  • Jornada 3: Arabia Saudí-México. Miércoles 30 de noviembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo B: Las barras y las estrellas en difícil misión (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía / Video Youtube
Compartir

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.

El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).

Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso

Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.

El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.

Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.

Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.

Calendario para la Gran Final 2025

La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.

Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.

La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».

Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.

Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio

Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.

Con información de: ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído