Deportes
Grupo D: Francia, uno de los «gallos» a vencer (+ vídeo)
La selección de Francia defiende título y vuelve a ser una de las grandísimas favoritas en el Mundial Qatar 2022; la Francia de Didier Deschamps llega con vitola de candidata a todo y como rival a batir para todos los aspirantes a levantar la Copa del Mundo. Arranca desde el Grupo D, junto a Dinamarca, Australia y Túnez.
Pese a las dudas de la última Eurocopa, acrecentadas en la última fase de grupos de la Liga de Naciones; todas las miradas están puestas en la pléyade de estrellas que colman el ataque francés en este Mundial de 2022, en el que Francia quiere convertirse en la tercera selección que gana el título dos veces seguidas, después de que lo hicieran Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).
Historia y palmarés de la selección de Francia
Los amantes de la casualidad están de suerte en Francia. Las dos veces que fue campeona del mundo, en 1998 y 2018, tuvo en su grupo a Dinamarca; ahora también. De hecho, el grupo de Francia en este Mundial de Qatar 2022 es casi idéntico al de hace cuatro años, sólo cambiando a Perú por Túnez.
En 1998, la Francia de Zinedine Zidane batió por el camino a Paraguay, Italia, Croacia y Brasil, en la final; en el camino de 2018 se cruzaron Argentina, que también podría ser su rival en octavos de final este año, y después Uruguay, Bélgica y finalmente Croacia.
Dos veces campeona del mundo, y dos veces campeona de Europa. Francia se impuso en la Eurocopa de 1984, como anfitriona, y en la del año 2000; desde entonces se le atraganta la competición. El gran fracaso de 2020, cuando un fallo de Kylian Mbappé dejó fuera a la selección en la tanda de penaltis de octavos de final frente a Suiza, aún retumba en Les Bleus. Quieren venganza.
La estrella: Kylian Mbappé (PSG)
Kylian Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Actualmente lidera un tridente en el PSG con Messi y Neymar; el joven delantero galo tendrá un gran aleado, el Balón de Oro del fútbol mundial, quien será protagonista indiscutible para Francia en Qatar 2022. También hay que meter al del Atlético Antoine Griezmann o el hiperactivo Christopher Nkunku; aunque Benzema es la novedad respecto a la selección campeona de 2018 y querrá rematar su carrera con una actuación brillante en un Mundial con la selección, de la que ha estado ausente durante varios años por el ‘caso Valbuena’.
La magia del delantero del Real Madrid y de Mbappé ponen el broche a una selección cargada de potencia física y ladrillo; con Jules Koundé o Aurelien Tchouameni sentando las bases de la tranquilidad para que destaquen los delanteros.

Calendario
- Jornada 1: Francia-Australia. Martes 22 de noviembre, 3:00 pm.
- Jornada 2: Francia-Dinamarca. Sábado 26 de noviembre, 12:00 m.
- Jornada 3: Túnez-Francia. Miércoles 30 de noviembre, 11:00 am
(Hora venezolana)
https://youtu.be/g1cWXVOZ8b4
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Grupo C: Argentina con el último intento de la era Messi (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes8 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Internacional8 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía16 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027


