Sucesos
Seis reos se fugaron de un calabozo de Policía de Chacao
Seis reos se fugaron la madrugada de este jueves de los calabozos de la Policía Municipal de Chacao, luego de abrir un boquete en la parte inferior de la pared de la celda.
De manera extraoficial, se conoció que tras la fuga de los presos se inició un despliegue policial conformado por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana; la Guardia Nacional Bolivariana y Polichacao, en el río Guaire y diferentes sectores de la ciudad tras la pista de los evadidos.
Los detenidos que lograron escaparse fueron identificados como Erick Moisés Avila Rodríguez, Wilmer Johan Rojas González; Pablo Antonio Acosta Uzcátegui, Gabriel Enrique Sánchez Chacón, Anderson Jesús Santander Veliz y Víctor Gabriel Espinoza Rondón.
Cabe destacar que en la sede Polichacao hay unos 90 detenidos. Algunas veces el número de presos ha llegado ha llegado a 190. Existen 11 calabozos muy estrechos que parecen cubículos. Con información: ACN/EN
No deje leer: Se escaparon 9 reos de calabozos de Policarabobo Bejuma
Sucesos
Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento
Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.
La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).
En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.
Asesinó a su mamá y simuló suicidio
Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.
De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.
Celos por hermano con discapacidad
Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.
Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Internacional23 horas ago132 muertos por terremoto en Colombia es nuevo balance (+ videos)
-
Nacional23 horas agoPlanta Centro–Yaracuy al 100% de su capacidad al restablecer línea de transmisión
-
Economía23 horas agoComercio entre Venezuela y EE.UU. crece 113% en el primer semestre de 2026
-
Nacional10 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela


