Carabobo
¡Hasta mediodía 19-Marzo! Seis nuevos casos anunció Gobierno (+ vídeo)
Venezuela con seis nuevos casos de COVID-19 confirmó el Gobierno Nacional para llegar a la cifra de 42 desde la aparición de los dos primeros el pasado viernes 13 de marzo.
Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, donde agregó que los nuevos casos están ubicados en Caracas y Zulia.
Siguiendo el conteo diario de los casos que que Gobierno ha dado como oficiales tenemos.13 de marzo dos; ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17, marte 17 solo tres; miércoles 18 ninguno y seis hasta el último boletín de Jorge Rodríguez, pasadas las 2:00 de la tarde del jueves 19.
Venezuela con seis nuevos casos
De nuevo el estado Miranda donde se dieron más positivos con cuatro (no especificó género), uno en Zulia y uno que no dijo dónde está localizado.
«Desde la tarde de ayer, noche, madrugada y mañana, hasta el mediodía hemos identificados seis (rectificó al decir cinco) para llegar al número de 42 personas positivas por infección COVID-19 o coronavirus» dijo Rodríguez.
«De esos seis casos, cuatro pertenecen a estado Miranda, en vista de eso y en que todas están en relación de los viajes que hicieron los primeros pacientes desde España hacia Venezuela o desde Cúcuta volvió a aparecer en la mañana de hoy, en Maracaibo, estado Zulia, otro paciente que también está en relación con contacto con pacientes en Cúcuta» agregó.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Recordó que la forma básica de atacar el coronavirus es quedarse en casa en la cuarentena nacional que comenzó a regir desde el pasado martes 17 de marzo.
«Les pedimos no salir a menos que se estrictamente necesario. Hemos notado que las personas salen sin necesidad y están sometiéndose a los riesgos del COVID-19″ atizó el ministro.
Recordó que están buscando ir dos pasos por delante. «Quédese en su casa, es el único tratamiento que hay para previnir esta pandemia es la cuarentena»,
Casos oficiales en el país
Viernes 13 de marzo: 2
Sábado 14 de marzo: 8
Domingo 15 de marzo: 7
Lunes 16 de marzo: 16 (*)
Martes 17 de marzo: 3 (**)
Miércoles 18 de marzo (0) (**)
Jueves 19 de marzo (**)
Total: 42
Proveniente de:
28 de Europa
5 de Colombia (Cúcuta)
9: Sin definir procedencia
Género
18 Mujeres
18 Hombres
6 Sin definir género
Situados en:
20 Miranda
8 Caracas
1 Cojedes
1 Apure
5 Vargas
1 Mérida
2 Aragua
2 Anzoátegui
1 Zulia
1 Sin información
(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital
(**) Segundo día cuarentena en todo el país
Dicen no politizar la crisis del Coronavirus… pero así anunció Jorge Rodríguez los 6 nuevos casos confirmados de Covid19 en Venezuela para un total de 42. pic.twitter.com/5OwxKmEdCz
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) March 19, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Oficial! Venezuela no presentó casos positivos y OMS apoyará (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


