Connect with us

Nacional

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Publicado

el

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria
Compartir

Este sábado, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a los medios la llegada desde China de unas 55 toneladas de ayuda humanitaria para el combate del Covid-19, así como también la existencia de 6 nuevos casos del coronavirus en Venezuela.

La Vicepresidente Delcy Rodríguez procedió a identificar los casos mas recientes: “El primero de ellos: un ciudadano venezolano de 33 años residente del estado Miranda. Recientemente regresó de Panamá”.

“El segundo de ellos, una ciudadana venezolana de 70 años de edad residente en el Distrito Capital, esta persona inició sus síntomas el 25 de marzo”, indicó Delcy Rodríguez.

Continuó Rodríguez con la explicación al país de los nuevos casos: “El tercer caso, es un caso de un piloto, ciudadano venezolano de 33 años, residente también del Distrito Capital y regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo”.



Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Seis nuevos casos este sábado 28 de marzo

“Siendo esta persona un piloto, ya estamos contactando a los ocho pasajeros de ese vuelo y se esta también desinfectando a la aeronave”, aseveró la vicepresidente.

“El cuarto caso, una ciudadana venezolana de 25 años de edad del Distrito Capital, regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo, hace apenas 3 días”, agregó Declcy Rodríguez.

“El quinto caso, es un ciudadano venezolano de 35 años de edad, que llegó en el vuelo de Air Europa que ya habíamos informado el día 8 de marzo”. “De 188 pasajeros, ya tenemos en este vuelo tres casos confirmados con este último”, puntualizó la Vicepresidente.

“El sexto caso es una ciudadana venezolana de 44 años, residente del estado Aragua, igual que el caso anterior, es familiar del caso anterior, fue por contagio de este pasajero que venía de España”.

55 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China

Respecto a la ayuda humanitaria, la Vicepresidente de Venezuela señaló haber recibido un importante apoyo de parte del gobierno de China:

-55 toneladas de material quirúrgico.

-500 mil pruebas rápidas.

-5 millones de mascarillas.

-100 mil trajes de protección.

-30 mil tratamientos de cloroquina.

-70 mil termómetros.

-Respiradores para los hospitales centinelas, ventiladores, implementos hospitalarios.

-Sedantes para terapia intensiva, tomógrafos, lentes de seguridad

Así mismo, apuntó Rodríguez que las 500 mil pruebas, Venezuela pasa a ser el primer país aplicando las pruebas de despistaje actualmente en el mundo.

Respecto a los 75 mil termómetros, Delcy Rodríguez indicó que serán utilizados para reforzar los puntos de control a nivel nacional.

Con información de: ACN|VTV|PuntoMedioNoticias|Redes

No dejes de leer: Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Publicado

el

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el traslado de los restos simbólicos del abogado y político venezolano José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla al Panteón Nacional.

Durante la sesión ordinaria, el diputado Michel Duque hizo la presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se conceden los Honores del Panteón Nacional; a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, destacando que se trata de “un hombre que nos llena a todos los trujillanos y trujillanas de orgullo”.

“Fue el primer presidente de Venezuela, tras la declaración de la independencia del imperio español. Presidiendo el triunvirato del Poder Ejecutivo establecido por el Congreso de 1811. Acompañado de Juan Escalona y Baltazar Padrón, quienes el 5 de julio del mismo año son partícipes del Congreso Constituyente que declaró la independencia Venezuela”. Recordó el diputado al leer el acuerdo, presentado de conformidad a lo consagrado en el artículo 187, numeral 15, de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: Álvaro Pérez Miranda: “La disciplina y la constancia son claves para los venezolanos que sueñan”

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Además, rememoró que Mendoza se sumó al proyecto independentista de Simón Bolívar, siendo nombrado gobernador político de Mérida. Propuso formalmente ante el cabildo abierto realizado en Caracas el 14 de octubre de 1813 el otorgamiento del título de Libertador a Simón Bolívar.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa indicó que Mendoza tuvo la valentía de asumir la transición “de lo que era la monarquía a lo que era la república”.

“Le estamos pagando una deuda a Trujillo”

“Fue la suya (Presidencia) una transición del modelo monárquico a un modelo parlamentario, a un modelo presidencial (…) Hoy le rendimos ese justo homenaje en deuda. Le estamos pagando una deuda a Trujillo, a Venezuela y a América con lo que significa Cristóbal Mendoza para Venezuela. Un héroe que estaba guardado en la historia de Venezuela”, acotó.

Posteriormente, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, explicó el proceso realizado para llevar los restos simbólicos del doctor Mendoza al Panteón Nacional; rememorando la visita a la entidad del presidente Nicolás Maduro cuando le planteó que era necesario “hacer una justa causa”.

El traslado se realizará el próximo 23 de junio

La respuesta del mandatario, detalló el gobernador, fue que ”asumo como presidente de la República; llevar los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional y hoy podemos hacer justicia histórica en este Parlamento”.

Durante su intervención, Márquez resaltó la amistad entre Mendoza y el Libertador, así como el rol de Trujillo como escenario de varias acciones a favor de la causa independentista. “Hoy, en nombre del pueblo de Trujillo al que siento el orgullo de representar como gobernador del estado. Vengo a pedir a esta honorable Asamblea Nacional que se vote este acuerdo para hacer justicia histórica”.

Está previsto que el traslado se realice el próximo 23 de junio, fecha del natalicio de Mendoza y Día del Abogado, indicó el gobernador Márquez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: ¡Multimax Store desbordó Barquisimeto con más de 4000 m2 de exhibición en su nueva tienda!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído