Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela con cinco casos críticos de COVID 19 reveló Maduro

Publicado

el

Cinco casos críticos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que cuatro están en clínicas privadas y uno en un CDI.
Compartir

Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló el presidente Nicolás Maduro en pase telefónico que realizó con el programa La Hojilla que trasmite el canal del Estado VTV.

Desglosó que de los cinco, cuatro están en clínicas privadas y otro en un Centro de Diagnóstico Inmediato (CDI); además que un de estas personas lleva diez días en terapia intensiva.

Indicó que todos están bajo el cuidado del ministerio de salud. “Estamos haciendo un gran esfuerzo; avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”.

Cinco casos críticos en Venezuela

«El virus es letal, se pega rápido y ataca a todas las edades, golpea más a las personas que tengan problemas de salud. Tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y les estamos aplicando todos los tratamientos» manifestó.

Maduro ratificó los seis nuevos infectados de este sábado 28 de marzo para cerrar el día con 119. pero también reflexionó sobre uno de ellos que llegaron del exterior y no lo han notificado.

«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena» atizó el mandatario.

Otra de las cifras fue la de 3029 pruebas que están en análisis para comprobar o no si están contagiados.

Sobre las visitas de casa por casa, señaló que hasta este sábado . “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas” pero esperan llegar a las 52.000 que tiene en lista.

Llegada de kits chino

Resaltó que con la llegada de los 500 mil kits, podrán realizarse prueba rápidas que se podrá saber en 15 minutos si el paciente está o no infectado.

«En los próximos días llega un avión militar de Rusia con todos los equipos para enfrentar al Covid-19. El Presidente Putin me envió un mensaje ratificando todo su apoyo estratégico integral en todas las áreas» informó.

Igualmente, hizo alusión de la encuesta que realizan por la plataforma Patria y dio la cifra de 15 millones 633 mil 499 personas la han realizado y la misma le ha servido de mapa para realizar las visitas.

«Es muy importante seguir avanzando en la metodología de despistaje ampliado personalizado» dijo Maduro.

“Con la cuarentena social, con el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia lograremos romper la cadena de transmisión del COVID-19″ atizó,

Felicitó a la Asociación de Clínicas Privadas por su apoyo en todo momento, además a los 19.004 trabajadores de la salud esparcidos por todo el territorio nacional, entre médicos, enfermeras, misiones, entre otras.

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centro de acopio habilitado en Libertador tras terremoto del 24 de junio

Publicado

el

Compartir

Ante la jornada de contingencia que se desarrolla en todo el país, el alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo, Óscar Orsini, informó sobre la activación de un centro de acopio en la sede del Comando de los Bomberos locales, ubicado en la avenida Bolívar del casco de Tocuyito.

Orsini precisó que en el lugar se están recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa y otros artículos, los cuales serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto.

“Gracias a Dios el municipio Libertador no fue afectado ni con pérdidas humanas ni con infraestructura, pero somos solidarios con la zona costera de Carabobo como parte del aporte de nuestro apoyo a todos los venezolanos”, expresó el alcalde.

 

 

Te invitamos a leer

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído