Sucesos
Seis muertos dejó plomazón entre policías y hampones en Las Palmitas
Un detective del Cicpc cayó abatido junto a otros cinco presuntos antisociales tras un enfrentamiento que se registró en el sector Las Palmitas de Valencia.
En el tiroteo falleció el detective Angelo Bolívar, adscrito al Eje de Vehículos. Los delincuentes muertos no han sido identificados.
De acuerdo con las versiones policiales a primeras horas de la mañana del miércoles los funcionarios fueron atacados cuando realizaban labores investigativas. En la balacera el detective Bolívar recibió un disparo en la cabeza que acabó con si vida.
Los enfrentamientos se registraron en el sector conocido como Tierra Bolivariana. Se trata de una invasión donde se ocultan miembros de la banda comandada por El Bebé. Al barrio Las Palmitas del municipio Valencia acudieron refuerzos de distintos organismos policiales, pero fueron repelidos por los delincuentes.
Las Palmitas: tierra de nadie
Las autoridades creen que la mayoría de los delincuentes huyeron en medio de la balacera. Las Palmiars es considerado como uno de los barrios más peligrosos de Valencia. Allí las bandas extorsionan a los vecinos para permitirles lo que llaman el derecho de piso. El ciudadano que no paga es expulsado de la barriada. Sin embargo, el vecino que se niegue a pagar la extorsión lo paga con su vida.
Los cadáveres los condujeron a la morgue de Valencia para practicarles las autopsias que establece la ley. Vecinos de la zona denunciaron que todo el sector se encuentra ocupado por antisociales desde hace varios años. Aseguran que los hampones cuentan con el respaldo de policías.
Hace algunos meses descuartizaron y decapitaron a una mujer en Las Palmitas . Después su cadáver lo colgaron en un poste de alumbrado público. Los delincuentes la acusaban de ser una delatora.
Lee También: Cada mes atrapan a 12 policías y militares secuestradores
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes15 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos15 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Política15 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.
-
Carabobo15 horas agoSectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética


