Sucesos

Seis empleados de Farmatodo detenidos por presunto robo de medicamentos

Published

on

Compartir

Seis empleados de la cadena Farmatodo fueron detenidos por presuntamente estar inmersos en el robo de medicamentos.

Los implicados al parecer formarían parte de una supuesta red de contrabando de medicinas; ligada a la reconocida red de farmacias.

De acuerdo con la información suministrada por el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, los delitos por los que son imputados los involucrados son boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“Jhonny Herrera, Pedro Lacache, Raúl píñero, Armando Soto, William Castillo, Juan Solórzano ya están privados de libertad”, señaló Saab.

Detalló que el arresto se dio tras un operativo activado luego de una denuncia; emitida por la directiva de la cadena de farmacias; quienes reportaron la perdida de inventario tanto en las tiendas como en almacenes.

“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios; enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas; un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”; destacó Saab.

Agregó que “entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como también artículos de primera necesidad”, explicó.

Asimismo, indicó que la red operaba desde hace 8 meses y se apropió  de al menos 7 mil 500 millones de bolívares en insumos sustraídos de Farmatodo a través de camiones.

“El contenido de estos vehículos era descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad (…) tenían complicidad conductores, asistentes de carga y supervisores”, reveló.

Continúan las investigaciones

El Fiscal dijo que se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos y sentenció que “vamos a ser transparentes en la lucha contra estos y otros tipos de delitos. Aquí en el pasado hubo un Ministerio Público complaciente con acciones de esta naturaleza”.

La denuncia del Fiscal surge en medio de una semana en la que pacientes crónicos, médicos y trabajadores de la salud han realizado diversas protestas exigiendo la apertura de un canal humanitario y dotación de insumos a los hospitales.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ NTN24

Lo más leído

Salir de la versión móvil