Conéctese con nosotros

Nacional

Ordenan detención de seis policías del FAES por asesinato de comunicadores en Cabimas

Publicado

el

Seis efectivos del FAES detenidos por asesinato - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías (I) y Víctor Torres.
Compartir

Seis efectivos del FAES detenidos por asesinato de  comunicadores de Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia, informaron este lunes fuentes oficiales.

«Respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida (…) contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras», detalló en un comunicado el ministro del Interior, Nestor Reverol.

«Estos oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio»; añadió el ministro.

Seis efectivos del FAES detenidos por asesinato…

La orden fue emitida por el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia; donde fueron asesinados los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, de Guacamaya TV.

Según aseguró Reverol, se asignó la conformación de un equipo multidisciplinario del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

«Para que realicen una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes a fin de lograr el esclarecimiento de este suceso«, expresó el alto funcionario.

Versiones…

Los dos comunicadores fueron asesinados durante un operativo de las FAES; órgano policial que la comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, puesto que están acusados de haber cometido miles de ejecuciones extrajudiciales.

El crimen fue denunciado este domingo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); que aseguró que «ocurrió durante un operativo de las FAES».

El director del canal, Franklin Torres, padre de uno de los asesinados, denunció que los agentes de la FAES irrumpieron en la estación de televisión donde se encontraban los dos periodistas.

Torres aseveró que fue manipulada la escena del crimen colocando armas sobre los cadáveres y fue decomisado todo el equipo del canal.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este mismo lunes el asesinato de los periodistas, y urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a esclarecer de manera urgente el incidente. 

También está la versión del FAES, que en primera instancia dijo que fue un enfrentamiento, aunque el mismo Fiscal General, Tarek William Saab, calificó el hecho como «lamentable» y ordenó la investigación.

Asimismo, ocurrió con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien dijo conocer a Nieves Zacarías; a quien calificó como una persona responsable y que apoyaba al proceso.

https://twitter.com/NestorLReverol/status/1298034340161609728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1298034340161609728%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FNestorLReverol2Fstatus2F1298034340161609728widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FAES capturó a sujeto con porciones de presuntas drogas al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído