Política
Seis consultas populares realizará el Gobierno este 2025
Un total de seis consultas populares se impulsarán este 2025 por el Gobierno Nacional, específicamente para los proyectos comunitarios, juveniles y de cultores del país, así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet.
El jefe de Estado explicó que, de las seis consultas, cuatro serán para los proyectos comunitarios generales.
Otra destinada a la juventud y por última una dirigida a proyectos de los cultores, como parte de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida. «Yo creé el Fondo Presupuestario para Proyectos Comunitarios y ese fondo estimamos nosotros, proyectamos que va a tener el equivalente a 600 millones de dólares extra”.
También puede leer: Voluntarios de PepsiCo Venezuela renovaron el área deportiva de una escuela en Caracas
Seis consultas populares en 2025
La referida cifra corresponderá al presupuesto de la nación puesto directamente a las comunidades, en la que el poder popular decidirá sus prioridades, “eso va a tener un impacto inmenso en la calidad de vida en el territorio, en las comunidades», subrayó la primera autoridad del país.
«Yo creé el Fondo Presupuestario para Proyectos Comunitarios y este fondo estimamos nosotros, proyectamos que va a tener el equivalente a 600 millones de dólares extra, es el presupuesto de la nación puesto directamente a las comunidades y ellos decidiendo sus prioridades, eso va a tener un impacto inmenso en la calidad de vida en el territorio, en las comunidades», dijo el mandatario.
Adelantó que se continuará en este año con el desarrollo de las grandes misiones de nueva generación, debido a que están pensadas desde el punto de vista estructural estratégico hacia los sectores más golpeados en la guerra económica, con las sanciones criminales propiciado por el Gobierno de Estados Unidos.
ACN/MAS/VTV/AVN
No deje de leer: Bajada de la Divina Pastora en Barquisimeto ya tiene fecha
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
Evaluarán postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional entre las delegaciones del Gobierno y de la Asamblea Nacional electa en 2015, dieron a conocer ayer viernes 25 de septiembre, tras concluir el segundo ciclo de conversaciones en la capital venezolana.
Las jornadas de trabajo cerraron con un acuerdo central para evaluar las candidaturas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ampliar las garantías de acceso a la información en plataformas digitales.
Según el comunicado oficial emitido tras los encuentros, la metodología contempló 7 sesiones de trabajo, 2 plenarias y 5 mesas de análisis técnico articuladas en dos ejes principales: Fortalecimiento de la Democracia y Poder Judicial, y Libertad de Expresión y Derecho a la Información.
Evaluarán postulaciones al TSJ
En el área institucional, la mesa sobre Democracia y Poder Judicial acordó la creación del Consejo de Revisión de Credenciales y Requisitos de Postulados y Postuladas al TSJ.
Esta instancia técnica examinará los perfiles de los aspirantes al máximo tribunal antes de que sus nombres los consideren en el debate parlamentario.
El órgano técnico quedó conformado por siete juristas: Belén Ramírez Landaeta, Rogelio Pérez Perdomo, Bernardo Pulido Márquez, Silio Sánchez, Deyanira Nieves, Federico Fuenmayor y María Bernardoni Govea.
Como parte de la hoja de ruta parlamentaria, las partes acordaron que la Asamblea Nacional avance en su próxima sesión ordinaria con la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales y la publicación del cronograma correspondiente. Además, se mantendrá el análisis de los instrumentos legales enfocados en la transformación del sistema de justicia.
Medidas sobre medios digitales
En el ámbito comunicacional, las delegaciones acordaron acompañar la decisión del Ejecutivo de continuar y ampliar el levantamiento de medidas administrativas sobre portales de noticias, páginas web y medios electrónicos.
El documento establece también el compromiso de impulsar una agenda de discusión sobre el uso y regulación del espectro radioeléctrico nacional. Este espacio de trabajo incluirá a actores públicos y privados del sector de las telecomunicaciones y contemplará la revisión de los marcos legales vigentes en el país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Henrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Deportes19 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Nacional22 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Espectáculos23 horas agoFestival Bashan nace en Carabobo a partir del 10 de octubre para impulsar cortometrajes venezolanos
-
Sucesos24 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)


