Política
Presidente de la FCU-UCV pide la excarcelación de presos políticos en 2025
El presidente de la FCU-UCV, Miguelangel Suárez, pidió que se concrete la excarcelación de los presos políticos que fueron detenidos de forma arbitraria y aseguró que en este nuevo año continuará la lucha por un país democrático.
“Ucevistas y venezolanos quería darles este primer mensaje del 2025 porque este año se vislumbra como retador para cada uno de nosotros, pero lo que sé y tengo completa seguridad es que la representación estudiantil va a estar a la altura de las circunstancias y afrontaremos cada uno de esos retos”, expresó.
Asimismo, el presidente de la FCU espera que este 2025 las universidades autónomas y experimentales puedan renovar sus autoridades y representantes estudiantiles, así como lo hizo la UCV el pasado 15 de noviembre de 2024, fecha en la que demostró que sí pueden haber espacios de pluralidad y democracia en el país.
Finalmente, aseguró que continuarán trabajando por una mejor universidad y por un movimiento estudiantil cohesionado en todo el país para que se sumen a la construcción de la Venezuela decente que anhelan los ciudadanos.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Más de 728.000 venezolanos residen en Chile, convirtiéndose en la mayor comunidad extranjera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
Evaluarán postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional entre las delegaciones del Gobierno y de la Asamblea Nacional electa en 2015, dieron a conocer ayer viernes 25 de septiembre, tras concluir el segundo ciclo de conversaciones en la capital venezolana.
Las jornadas de trabajo cerraron con un acuerdo central para evaluar las candidaturas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ampliar las garantías de acceso a la información en plataformas digitales.
Según el comunicado oficial emitido tras los encuentros, la metodología contempló 7 sesiones de trabajo, 2 plenarias y 5 mesas de análisis técnico articuladas en dos ejes principales: Fortalecimiento de la Democracia y Poder Judicial, y Libertad de Expresión y Derecho a la Información.
Evaluarán postulaciones al TSJ
En el área institucional, la mesa sobre Democracia y Poder Judicial acordó la creación del Consejo de Revisión de Credenciales y Requisitos de Postulados y Postuladas al TSJ.
Esta instancia técnica examinará los perfiles de los aspirantes al máximo tribunal antes de que sus nombres los consideren en el debate parlamentario.
El órgano técnico quedó conformado por siete juristas: Belén Ramírez Landaeta, Rogelio Pérez Perdomo, Bernardo Pulido Márquez, Silio Sánchez, Deyanira Nieves, Federico Fuenmayor y María Bernardoni Govea.
Como parte de la hoja de ruta parlamentaria, las partes acordaron que la Asamblea Nacional avance en su próxima sesión ordinaria con la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales y la publicación del cronograma correspondiente. Además, se mantendrá el análisis de los instrumentos legales enfocados en la transformación del sistema de justicia.
Medidas sobre medios digitales
En el ámbito comunicacional, las delegaciones acordaron acompañar la decisión del Ejecutivo de continuar y ampliar el levantamiento de medidas administrativas sobre portales de noticias, páginas web y medios electrónicos.
El documento establece también el compromiso de impulsar una agenda de discusión sobre el uso y regulación del espectro radioeléctrico nacional. Este espacio de trabajo incluirá a actores públicos y privados del sector de las telecomunicaciones y contemplará la revisión de los marcos legales vigentes en el país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Henrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Deportes19 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Nacional22 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Espectáculos23 horas agoFestival Bashan nace en Carabobo a partir del 10 de octubre para impulsar cortometrajes venezolanos
-
Sucesos24 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)


