Economía
Seguros Venezuela cumple 75 años con planes para crecer en el mercado asegurador
Seguros Venezuela arriba a sus 75 años de existencia trabajando fuertemente y con buenos resultados en el mercado de los seguros colectivos.
Proyectando y desarrollando la creación y optimización de nuevos productos, para ofrecer pólizas más tangibles que respondan a las necesidades de los clientes.
En los últimos tres años, el mercado asegurador del país ha cambiado su composición de manera radical y las empresas del sector han superado diversos retos, “más que dificultades”, sobre todo en el sector de salud, debido a la pandemia.
De acuerdo con la presidenta ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén, al celebrar este 75 aniversario la compañía busca seguir su desarrollo y “crecer 30% en ventas para cerrar el presente año».
«Para lo cual estamos más activos en la calle, apostando por nuestro negocio que son las pólizas de salud colectivas, las de accidentes personales (AP) y funerarios para colectivos, sin abandonar las ventas de los planes individuales a nivel masivo, y esperando seguir pronto con todos nuestros proyectos”.
Indicó Guillén que “el presente año ha sido un año lleno de retos, en el país siempre hay algo nuevo en que ocuparse, más que preocuparse, y nuestra expectativa para el próximo año es seguir creciendo. Afortunadamente somos una empresa sólida, que está haciendo algunos cambios en cuanto a sus procesos y los servicios que ofrecemos, y cómo los ofrecemos, para cada día hacerlo mejor”.
“Sabemos que tenemos buenos estándares, pero siempre se puede estar mejor, se puede dar un poco más y en eso estamos trabajando”, destacó.
Guillén es Contador Público, con 27 años de trayectoria en Seguros Venezuela, donde empezó como Analista Contable. Ha transitado por varios departamentos hasta ocupar la Presidencia de la aseguradora.
Afirma, “la aseguradora es mi casa, me ha visto crecer, la he visto crecer como empresa y madurar, por lo cual puedo afirmar que la constancia de las personas y la empresa es lo que da los triunfos y la confianza en que las expectativas se van a lograr”.
Con esa vasta experiencia afirma que para que una empresa pueda alcanzar 75 años de existencia, debe estar convencida de la importancia de escuchar a los clientes e intermediarios para satisfacer sus necesidades y que “las bases deben estar forjadas en las buenas prácticas, la confiabilidad y la solidez.
Filosofía y buena reputación de Seguros Venezuela por 75 años
La presidenta Ejecutiva resaltó que un factor valioso que se destaca en la trayectoria de Seguros Venezuela es la “buena reputación de la empresa, que se evidencia cuando las personas, incluso el ente regulador –es decir, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela (Sudeaseg) –, confían en la compañía”.
Guillén resaltó que a lo largo de su existencia Seguros Venezuela “ha evolucionado, con fusiones, compras, ventas, ha pasado por transformaciones accionarias y cambios del país, y cada uno le ha dejado su toque único.
Es una compañía conservadora en el buen sentido, basada en valores, respetada y bien valorada, entonces podemos decir que son 75 años bien transitados.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).
Nota de prensa
No dejes de leer
Chronos es el tema que unió a dos grandes de la música como Jambene y Micro TDH
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
“2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026” contará con más de 90 marcas
Del 22 al 25 de octubre en los espacios del Wynwood Park del municipio Naguanagua, se realizará la «2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026», magno evento turístico y gastronómico, que reunirá a más de 90 expositores en los rubros del café, cacao, chocolate y ron, además este año habrá espacio para el sector automotriz.
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, destacó que esta Expo, es la demostración de que en Venezuela y en particular Carabobo, se llevan a cabo grandes iniciativas, por ende, respaldan la segunda edición de esta actividad que permitirá impulsar a emprendedores y empresas con sello venezolano
“Aquí nos acompañan todos los promotores, productores de este evento llamado «Sabe a Venezuela», que nuevamente este año se va a realizar en las instalaciones de Wynwood Park con más de 90 expositores de los rubros de chocolate, cacao, café, ron, y el sector automotriz, con muchísimas sorpresas que vamos a disfrutar en esos 4 días que a partir del 22 de octubre y que van a estar abiertas las puertas para que de manera gratuita todos y cada uno de los carabobeños y personas que nos visitan de otras latitudes puedan visitar esta maravillosa exposición», indicó.
«2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026»
El mandatario regional detalló que esta Exposición, consolida a Carabobo como un escenario para honrar la destreza de nuestros emprendedores y empresarios, creando un espacio para exhibir y aprender más de esos productos que ha trascendido fronteras y destacado en exigentes escenarios internacionales y ahora están al alcance de toda la familia con una entrada gratuita.
“Las manos creadoras de los emprendedores venezolanos que con su talento han llevado en alto el nombre de este país a lo largo y ancho de todo este planeta, ganando concursos, donde participaban con estos productos elaborados con las manos de los venezolanos y con calidad de exportación. Así que no se pueden perder este evento, será único”, detalló.

La meta es recibir más de 100 mil personas
El productor de la Expo Sabe a Venezuela, José Antonio García, señaló que, desde su lanzamiento en el 2025, este innovador evento se convirtió en la primera iniciativa del país que logró reunir en un solo evento los cuatro rubros que identifican a los habitantes de este país: el café, el chocolate, tabaco y ron, relacionados con la idiosincrasia y el sabor de Venezuela.
“Esperamos duplicar la cantidad de visitantes que hubo el año pasado, aspiramos que sean más de 100 mil personas los asistentes en cuatro días de evento, desde el 22 de octubre al 25 de octubre, que se darán cita en un evento que no solo significa lo mejor de ser venezolano, sino que es una experiencia que se mezcla con todo lo que es la parte comercial», agregó.
Conferencias y otras actividades
La directora de Cacao Cultura Eddy Chacón, comentó que en esta Segunda Edición el público también tendrá la oportunidad de participar en diversas conferencias en el espacio denominado «Área del Conocimiento» a cargo de especialistas en la producción del chocolate, café, ron entre otros rubros.
“Este año vamos a tener una gran parrilla de conferencista, personalidades especializadas en los cuatro rubros a dictar cátedra, clases magistrales, charlas extraordinarias, dar a conocer técnicas, y serán gratuitas», indicó.
Chacón invitó al público carabobeño y de otras partes del país a no perderse este evento que contará con catas de especialistas del área de la chocolatería como María Fernanda Di Giacobbe.
Adicionalmente se realizarán actividades como un concurso de café internacional, apoyado por la gente de Origami de Japón para cafeteros venezolanos, así como un concurso de coctelería elaborados con los cuatro rubros del cacao, café, y ron. Lo que permitirá crear espacios de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia, con entrada gratuita del 22 al 25 de octubre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasaje urbano a 220 bolívares a partir de este 1 de octubre
-
Deportes11 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Carabobo23 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional18 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía5 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


