Carabobo
Alcalde Fuenmayor anunció detalles del 2do Festival de Cine Independiente
Con el propósito de continuar impulsando la cultura, el arte y el entretenimiento en el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor anunció detalles del Segundo Festival de Cine Independiente Valencia 2024, el cual se llevará a cabo en los espacios del Teatro Municipal.
Durante la rueda de prensa, el mandatario local, quien estuvo acompañado de Daniel Suigza, organizador del evento; Sergio Suigza, productor y programador del festival, Laura Antillano; representante del Centro Nacional de Cinematografía (Cenac), Carlos Pineda; jurado del evento, Andrea Barreto; representante de la Escuela de Comunicación Social Universidad Arturo Michelena; y Juan José Piñero; presidente del Teatro Municipal, expresó que esta actividad se llevará a cabo 21, 22, y 23 de marzo, de la mano con la embajada de la India como país invitado.

Segundo Festival de Cine Independiente Valencia 2024
«Este festival desde el año pasado tiene como propósito, promocionar el cine venezolano y talento carabobeño y valenciano, previo a la rueda de prensa se convocó a los participantes de los cuales se recibieron más de 300 audiovisuales que van a participar en el 2do Festival de Cine Independiente de Valencia, de igual manera que el año pasado se tendrá talleres de formación, además de nuestro invitado especial de música venezolana Iván Pérez Rossi de Serenata Guayanesa”, expresó.
Aseguró que está actividad se realiza siguiendo las líneas emanadas del presidente Nicolás Maduro a través del lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, al tiempo que agradeció al Centro Autónomo de Cinematografía, a la Universidad Arturo Michelena, a Laura Antillano, al profesor Carlos Pineda, y todo el equipo por el esfuerzo para impulsar el festival.
También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró octavo aniversario de los CLAP y desplegó del Plan Social Comunitario en Negro Primero

Categorías y estados participantes
Indicó que entre las categorías están Largo Ficción, Largo Documental, Corto Ficción, Corto Documental, Animación, Patrimonio, Videoclips, e infantil.
Agregó que los estados participantes con cortometrajes son Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Aragua, Miranda, Aragua, Cojedes, Trujillo, Zulia, Portuguesa, Yaracuy, Monagas, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Guárico, Falcón, Barinas, La Guaira, Sucre, Estado Bolívar, así como una obra filmada en Panamá y otra grabada en Sao Paulo por venezolanos.
Estas actividades forman parte de la iniciativa que promueve el alcalde de Valencia a través del Plan Cultural Comunitario, para promover la recreación y el sano esparcimiento en el municipio Valencia.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Picasso” en el Museo de la Cultura
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes8 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos7 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes7 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes4 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)


