Deportes
Segunda victoria al hilo para Carabobo FC y ahora ante Metropolitanos
Segunda victoria al fila, algo que no pasaba dsde hace rato, pero Carabobo FC doblegó a Metropolitanos FC 1-0 en la fecha 15 del Torneo Clausura con gol de José Bandez (64′) en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
La Vinotinto Regional, tenía rato que no alcanzaba ganar, pues rompió ese mala racha en la pasada fecha cuando doblegó a Caracas FC (3-0) en partido reprogramado de la décima jornada y ahora con otros tres puntos saltó la casilla 15 con 14 unidades.
Con esta segunda vicdtoria hay que sumarle que llegó a 50 enteros en la tabla acumulada, para ubicarse octavos, con igual cantidad de unidades que Deportivo Táchira que también ganó en casa ante Aragua FC 3-1.
José Bandez volvió a marcar en esta segunda victoria
El juvenil José «Chinito» Bandez volvió a marcar en partido seguido, muy importante para este joven que no ha tenido un buen torneo, pero por problemas extradeportivos, mostrando su calidad a tan corta edad.
Ya con la segunda victoria al hilo y la tercera del Clausura, la próxima fecha de los dirigidos por Gustavo “Lobo” Caraballo será en calidad de visitante el domingo ante Portuguesa FC.
Puerto Cabello perdió y se despide
Por su parte, Academia Puerto Cabello batalló en el estadio Olímpico de la UCV ante Deportivo La Guaira que al final se impuso 3-2, suficiente para que se despidiera de sus aspiraciones de alcanzar la Liguilla Final.
Darwin González (7′ y 42′) y Heibert García (80′) marcaron por el equipo que dirige Daniel Farías, mientras que por Puerto Cabello se hizo presente con doblete el argentino Enzo Maidana (87′ y 89′).
Con este resultado, los guaireños son terceros con 28 puntos, al igual que Táchira que es segundo por diferencial de goles y ambos aseguran sus boletos a la Liguilla Final.
Los académicos se quedaron en el camino, porque con dos fechas por disputar tienen 16 positivos y el octavo lugar suma 23.
Otros resultados
En la lucha por no perder la categoría, Estudiantes de Caracas derrotó a Portuguesa 1-0 y ambas escuadras tienen 29 puntos en la tabla acumulada.
Caracas FC volvió a ganar, ahora de visitante contra Zulia 3-3, que ahora lo ubica en la sexta posición (24 pts) y los petroleros, décimos (19 pts) y aún con chance de meterse en la “papa” de la Liguilla.
Monagas SC sigue líder con 31, tras empatar (1-1) en casa contra Deportivo Anzoátegui, que está en puesto de descenso en la sumatoria de ambos torneos con 28.
El otro armisticio fue Deportivo Lara-Mineros (0-0). Los crepusculares son cuartos del Clausura con 26 y Mineros séptimo con 23.
Este jueves se disputará el partido entre Zamora y Estudiantes de Mérida, mientras que Atlético Venezuela-Trujillanos fue suspendido.
No deje de leer: Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo4 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo2 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


