Economía
Comercios no están en condiciones de migrar al sistema electrónico
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que los comercios no están en condiciones financieras de adaptar las máquinas fiscales. Ésto, como parte de la medida que les solicitó el Seniat; de migrar al nuevo sistema de facturación electrónica.
Capozzolo insistió, en que a pesar de estar de acuerdo con la implementación de avances tecnológicos en materia fiscal; actualmente el sector de comercios no está en condiciones financieras de adaptar las máquinas fiscales.
“Los comercios realmente y particularmente los pequeños; que son más vulnerables no están en capacidad de hacer está inversión», aseguró. En este sentido agregó, que no tienen los ingresos necesarios para cubrir esta solicitud.
El representante de la organización añadió, que se deben “tender puentes” y buscar soluciones que ayuden a implementar el nuevo sistema de facturación electrónica.
#5jun #Consecomercio fija posición ante los efectos de la providencia administrativa del Seniat N° 014, referente a la obligación de adaptar máquinas fiscales al nuevo sistema centralizado de facturación electrónica. @felipecontodo
.#CompromisoGremial pic.twitter.com/3cGAkPBQ5c— Consecomercio (@consecomercio) June 5, 2019
ACN/Globovisión/UR/Foto: cortesía
No dejes de leer La estrategia de doble poder