Connect with us

Internacional

Secretaria británica renunció tras escándalo de maltrato a inmigrantes caribeños

Publicado

el

Secretaria
Compartir

La secretaria británica del Interior, Amber Rudd, renunció este domingo en medio de un intenso escándalo por el maltrato a inmigrantes caribeños por parte de las autoridades, que resultó del esfuerzo del gobierno para reducir la inmigración ilegal.

;Según se conoció; la oficina de la primera ministra Theresa May informó que; la mandataria había aceptado la renuncia de la secretaria Amber Rudd.

La secretaria Rudd tenía programado hablar este lunes ante el Parlamento; sobre lo que se ha denominado el escándalo Windrush; que durante días ha acaparado los principales titulares de prensa; y suscitado críticas a las políticas de inmigración del gobierno conservador.

El furor ha crecido desde que el diario Guardian reportó que a algunas personas que llegaron al Reino Unido desde el Caribe en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial se les ha negado atención médica o se les ha amenazado con deportación porque no pudieron presentar comprobantes de que vivían legalmente en el país.

De acuerdo con la información filtrada; existen documentos que sugieren que Rudd estableció una cuota de deportaciones de inmigrantes; las cuales tenían como objetivo aumentar el número de expulsiones. Sobre esto la secretaria Rudd negó conocer la existencia de esas cuotas.

Ante esta situación la responsable del Interior llamó el domingo por la noche  a la primera ministra para comunicarle su decisión. Por su parte May lamentó la salida  de Rudd y consideró que debe estar orgullosa de lo que había conseguido.

La Generación Windrush

El escándalo Windrush comenzó cuando se descubrió que algunos inmigrantes de los países de la Mancomunidad de Naciones “Commonwealth”, que habían llegado a Reino Unido entre finales de 1940 hasta 1970, habían sido declarados inmigrantes ilegales.

Muchos de los afectados llegaron al país incluso cuando eran niños y jamás volvieron a sus lugares de origen. Se establecieron, crecieron e hicieron una vida en el nuevo país que ahora los busca echar por considerarlos ilegales después de tantos años.

 

 

 

ACN/ El Nuevo Herald/ El Mostrador

Internacional

Haitianos protestan por el asesinato de tres policías a manos de bandas armadas

Publicado

el

Cientos de haitianos protestan por el asesinato de tres policías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Cientos de haitianos salieron este miércoles a las calles de Puerto Príncipe como protesta por el asesinato de tres miembros de la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG); de la Policía Nacional de Haití a manos de bandas armadas el domingo pasado en la zona capitalina de Sans Fil, en Delmas 18.

Durante el recorrido de la marcha, se levantaron barricadas con llantas a las que algunos participantes prendieron fuego. Se exigió el arresto del expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, que encabeza la coalición armada. Esta es conocida como ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos) y que reivindicó la autoría del triple crimen.

Los tres agentes resultaron emboscados por parte de pandilleros que prendieron fuego al vehículo blindado en el que circulaban.

En un video que se viralizó en redes sociales, ‘Barbecue’ dijo que se había incautado de al menos cuatro armas pesadas. Además, decenas de cartuchos de gran calibre de la Policía Nacional de Haití. Publicó fotografías de los cadáveres quemados y mutilados de los agentes.

Te puede interesar: Emiten alerta de emergencia por inundaciones en Miami, Florida (+video)

Nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille; tomó posesión de su cargo

Mientras hoy en las calles tenían lugar las protestas, a los agentes se les rendía homenaje durante el acto en el que el nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille; tomó posesión de su cargo junto a su gabinete, compuesto de 18 carteras a cargo de 14 ministros.

En su discurso, Conille se refirió a la grave situación de inseguridad que vive el país a manos de las bandas armadas; que «matan impunemente».

Pandillas controlan el 80% del área metropolitana

La UTAG es la nueva unidad especializada creada por las autoridades para luchar contra las pandillas que controlan el 80% del área metropolitana de Puerto Príncipe.

El país sigue a la espera de la llegada de una fuerza multinacional de apoyo a la Policía haitiana que fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado octubre. Estará encabezada por Kenia, aunque su despliegue no acaba de producirse.

Haití vive una aguda crisis social, política y económica y una espiral de violencia a mano de las bandas armadas; que solo en 2023 causó unas 8 mil víctimas y que se agravó a finales de febrero pasado.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Las muertes en la frontera de EE.UU. no paran y nuevas políticas podrían empeorarlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído