Connect with us

Nacional

¡Incertidumbre! Supuesto caso de coronavirus ingresa en Clínicas Caracas (+ vídeo)

Publicado

el

Sebin custodia a paciente chino - noticiasACN
Compartir

El Sebin custodia a paciente chino recluido en el Hospital Clínica Caracas de San Bernardino, con supuestos síntomas de coronavirus, según reportan por la red social Twitter.

La periodista Beatriz Adrián, informó por su cuenta @Beadrian “Patrullas del Sebin custodian entrada del Hospital de Clinicas Caracas. Oficialmente autoridades sanitarias no han informado las razones.”

Igualmente, portales como Caraota Digital publicaron que el paciente costodiado por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresó a eso de las 7:20 de la mañana de este martes.

Sebin custodia a paciente chino

Según el reporte, fueron trabajados de Clínicas Caracas, que pidieron no ser identificados, confirmaron que fue ingresado la persona de origen asiático.

Igualmente que al recinto llegó un kit de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para practicar los estudios y ahora se espera la voz oficial que confirme.

Sería un hombre de tercer edad, quien llegó hace tres días procedente de China; con residencia en La Candelaria (Caracas) y quien estuvo en la nación asiática en diciembre.

No es primer aviso

Este es el cuarto caso en el país. Hace días (27-02-diario Tal Cual) el alcalde del municipio Independencia (Anzoátegui) Carlos Vidal descarto un presunto caso de coronavirus en la población de Soledad,

Pero si le realizaron estudios médicos a un paciente, como lo reportó la misma nota periodística; al consultar a presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray.

“El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy #28feb siendo negativo”, resalta la nota del medio.

Igualmente ocurrió en el municipio Guacara, del estado Carabobo, donde su burgomaestre, Guacara, Johan Castañeda; afirmó que autoridades de salud, descartaron un caso sospechosos de coronavirus en su región, tras aplicar debidamente el protocolo sanitario.

Se pudo conocer que se trató de un hombre que llegó al país procedente de España e ingresó a la clínica Cequigua, del referido municipio, pero se trató de una severa afección respiratoria.

“Se aplicó el protocolo de rigor y se conoció que su enfermedad se deriva de su mal hábito como fumador por muchos años”, afirmó Johan Castañeda a Caraota Digital.

El más resonado fue el paciente que ingresó en el Hospital Militar de Maracay.

Se trató de oficial de la Aviación, que estuvo en China en diciembre de 2019, ingresó la noche del jueves 27 de febrero al Hospital Militar Elbano Paredes Vivas de Maracay.

También se le realizaron los exámenes de rigor, se descarto el contagio y fue dado de alta.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, descartó la existencia de un posible primer caso de coronavirus en Venezuela.

Eso indica que en todos los casos, ingresaron por sospechas, por los síntomas y que eran personas que estuvieron en países donde se han reportado casos del COVID-19.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate de los nuevos precios para trámites en el Intt

Nacional

Tellechea: Trabajos de mantenimiento en refinería El Palito avanzan “exitosamente”

Publicado

el

Mantenimiento en la refinería El Palito
Compartir

Pedro Tellechea, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en la refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo, avanzan “exitosamente”.

La información la dio a conocer el ministro en declaraciones en la Planta de Distribución de Yagua del estado Carabobo.

“Así que vamos con muy buena fuerza, haciendo todo lo que nos corresponde para llegar a cumplir nuestra etapa de mantenimiento; y una vez que la cumplamos, comenzaremos otra vez las operaciones”, dijo Tellechea.

Además, informó en sus declaraciones que las labores de mantenimiento se están extendiendo al Complejo Petroquímico Morón.

Según, Tellechea esta es una instalación crucial para la producción de fertilizantes y urea destinados al sector agrícola del país.

Igualmente, adelantó que incorporarán 200 nuevas unidades cisternas al sector, previstas para fines de febrero e inicios de marzo.

De acuerdo al ministro de Petróleo esta medida busca aumentar la capacidad de transporte y almacenamiento de combustible.

Mantenimiento en la refinería El Palito

La información proporcionada por Tellechea, presidente de PDVSA coincide con informes previos de la agencia Argus; sobre el incremento en la producción de crudo en Irán durante el año pasado.

De acuerdo a estos informes, Irán experimentó un aumento significativo en su producción de crudo; respaldado en gran medida por una recuperación en las exportaciones hacia países como Venezuela y Siria.

Estos flujos de crudo no solo han beneficiado a las refinerías venezolanas, como la refinería El Palito; sino que también han fortalecido las relaciones comerciales entre los dos países respaldadas en gran medida por la política, indicó el presidente de PDVSA.

Con información de ACN/noticiero de venezuela

No dejes de leer:  Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído