Nacional
Entérate de los nuevos precios para trámites en el Intt

Desde este lunes dos de marzo entró en vigencia los nuevos precios para trámites en el Intt , Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Ente Adscrito en el Ministerio Del poder Popular para el Transporte, Así lo anunció la entidad a través de su cuenta en la red social Twitter.
A continuación se especifican los nuevos precios para trámites en el Intt
Para emisión y renovación de licencias:
- Segundo grado:emisión = 165.000 Bs / Renovación = 31.000 Bs
- Tercer grado:emisión = 250.000 Bs / Renovación = 100.000 Bs
- Cuarto grado:emisión = 375.000 Bs / Certificación de saberes = 120.000 Bs / Renovación = 150.000 Bs
- Quinto grado:000 Bs /Certificación de saberes = 120.000 Bs / Renovación = 250.000
Trámites de Vehículos Particulares:
- Registro original de vehículos = 500.000 Bs
- Otorgamiento de placas = 1.000.000 Bs
- Traspaso = 500.000 Bs
Trámites de Vehículos de Transporte de Carga:
- Otorgamiento de placas = 3.750.000 Bs
- Traspaso = 750.000 Bs
Trámites de motos baja cilindrada:
- Registro original de vehículos = 125.000 Bs
- Otorgamiento de placas = 125.000 Bs
- Traspaso = 31.250 Bs
Otros trámites:
- Registro original para vehículos importados = 4.250.000 Bs
- Otorgamiento de placas para transporte público = 500.000 Bs
La Carta Consular costará Bs 3.000.000; es el único documento que avala internacionalmente la licencia de manejo venezolana.
Permitiendo al usuario cuando se encuentra fuera del país de origen, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios o alquilados.
No dejes de leer: Patria: Actualización en los programas de protección social
ACN/ Últimas noticias
Nacional
Paso de dos ondas tropicales intensificarán lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronóstica para este martes abundante nubosidad y lluvia ante el paso de dos ondas tropicales por el país.
En su reporte diario publicado en la red social Twitter, el instituto informó que una de las ondas se encuentra sobre la zona occidental; mientras que la otra al oriente venezolano.
Así mismo, indicó que esto provocará precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas; y eventuales ráfagas de viento.
Además, detalló que las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia; los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Igualmente, el Inameh reportó que “Venezuela amanece, con nubosidad convectiva asociada a chubascos y descargas eléctricas sobre Zulia; los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo”.
Así como también, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar, el resto del país con nubes fragmentadas”.
Se estiman acumulados pluviométricos de 5 a 50 litros de agua por metro cuadrado; con máximos de hasta 100 litros en el sur del estado Guárico y en Anzoátegui.
#30May #INAMEHInforma Venezuela amanece, con nubosidad convectiva asociada a chubascos y descargas eléctricas (destellos azules) sobre Zulia, los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar; el resto del país con nubes fragmentadas. pic.twitter.com/pXpGaEbOWD
— INAMEH (@INAMEH) May 30, 2023
Inameh: Dos ondas tropicales sobre Venezuela
El Inameh refirió que comienza en el Atlántico la formación de ciclones tropicales; que abarcan desde el 1 de junio y se extienden hasta el próximo 30 de noviembre.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que este año se formarán de 12 a 17 ciclones; que podrán evolucionar a categorías como tormentas tropicales; huracanes y huracanes mayores.
Entre 5 a 9 de ellos pueden convertirse en huracanes y hasta cinco en huracanes mayores.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
¡Solo hoy! OVCS computa más de 20 protestas de pensionados por mejores ingresos (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo24 horas ago
Catedral de Valencia aclaró inconveniente con feligreses (+video)
-
Sucesos22 horas ago
Arrestado sujeto por golpear salvajemente a su pareja
-
Política22 horas ago
Rectora de la UCV solicitó a comisión electoral explicación sobre elecciones suspendidas
-
Carabobo12 horas ago
Abuelitos de Naguanagua celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor